Jueves, 18 de Abril de 2024 | 20:07:03
12/04/2018

Tarifazo: “Lacoste usa políticamente el drama de la gente que no puede pagar la luz”

Vecinos autoconvocados de Santa Elena repudiaron la actitud del diputado nacional Jorge Lacoste (Cambiemos) que en medio del corte de ruta para reclamar por el tarifazo de luz "invitaba a una reunión para tratar el tema en el Comité radical". Imágenes

 

Vecinos de la ciudad de Santa Elena que se manifestaron el viernes pasado para protestar otra vez por el tarifazo de luz y cortaron la Ruta Nacional 12 a la altura del paraje El Quebracho, repudiaron la actitud del diputado nacional de Entre Ríos Jorge Lacoste (Cambiemos) que en medio del reclamo de la gente "invitaba a una reunión para tratar el tema en el Comité radical". Lo acusaron de "intentar utilizar políticamente el legítimo reclamo de los usuarios, muchos de ellos comerciantes que están al borde de la quiebra" luego de recibir las excesivas facturas de luz que no pueden pagar.

Según relataron a NOTICIAUNO, el viernes 6 de abril, vecinos autoconvocados "estaban cortando la ruta 12 entregando volantes a los automovilistas, y habían acordado dirigirse a la tarde al Concejo Deliberante y presentar un petitorio a los concejales de todos los partidos políticos, para que gestionen ante las autoridades municipales, provinciales y nacionales una reducción en el costo de la luz".

Vecinos de Santa Elena exhibiendo carteles que decían: "Escuchen nuestras necesidades", "Ya no podemos pagar la boleta de luz", "Basta de Tarifazos", "Bajen el precio del Kw".

 

Mientras estaban en la ruta "apareció el diputado Lacoste para decirnos que después del corte fuéramos al Comité de la UCR y no al Concejo Deliberante", contaron a este medio.

Quienes participaban de la protesta, la mayoría comerciantes y jubilados que se dedican a la actividad comercial y están desesperados por la situación “se percataron de la intencionalidad política” del legislador radical.

“Nuestro reclamo no es político. Estábamos en la ruta porque no podemos pagar las boletas de luz, muchos vamos a ir a la quiebra y solo pretendemos que esto se solucione porque no podemos más”, recalcaron.

“Es muy bajo querer usar nuestro problema e invitarnos a una reunión en un comité para tratar el tema”, afirmaron, sobre todo "cuando habíamos anunciado que iríamos al Concejo Deliberante donde están todas las fuerzas políticas".

La invitación de Lacoste al Comité radical, que no tuvo buena acogida entre los vecinos, “había circulado vía whatsapp durante todo el día”.

“Nos llamó la atención que el mismo día que teníamos previsto manifestarnos por segunda vez en la ruta, empezó a circular por whatsapp un mensaje aparentemente enviado desde distintas entidades de Santa Elena, y que todos los mensajes invitaran a ir al Comité de la Unión Cívica Radical a las 19 horas para tratar el tema de los costos de la energía”.

Uno de los vecinos envió a NOTICIAUNO una captura de pantalla del mensaje que hicieron circular primero los concejales del bloque de Cambiemos de Santa Elena y que luego se difundió -aparentemente- como invitación efectuada por entidades locales.

Llamó la atención "que el texto era el mismo y sólo cambiaba el encabezado".

En este caso se muestra la invitación recibida por uno de los vecinos que supuestamente provenía de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Santa Elena (CaCITSSE), entidad que invitaba al partido radical para tratar el tema del tarifazo.

El mensaje de Whatsapp decía: “Buen día socios, el comité radical de Santa Elena nos invita hoy a las 19 hs. Viene el legislador nacional Lacoste, cuyo equipo preparó el análisis comparativo de costos de la energía entre nuestra provincia y otras del litoral. También va a estar la diputada Mariale Viola (el apodo de la diputada provincial María Alejandra Viola, que preside el bloque de Cambiemos). El tema pertinente a tratar es el elevado costo de las tarifas eléctricas. Estamos todos invitados”.

 

Después del corte, vecinos se dirigieron al Concejo Deliberante, tal como lo habían previsto, Lacoste tuvo que ir al Concejo Deliberante y más tarde hizo su acto en el Comité, junto a la diputada Viola.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS