Martes, 24 de Abril de 2018 | 15:51:21
13/04/2018

Extendieron el plazo para canjear los billetes de dos pesos

Los comercios deberán aceptarlos hasta el lunes 30 de abril como forma de pago. Luego de esa fecha, quienes tengan billetes de dos pesos podrán canjearlos por monedas, otros billetes o depositarlos en una cuenta hasta el 31 de mayo.

 

El Banco Central (BCRA) informó este viernes que extendió el plazo para cambiar los billetes de 2 pesos y ahora se podrá hacerlo en los bancos de todo el país hasta el jueves 31 de mayo.

Los comercios, en tanto, deberán aceptarlos hasta el lunes 30 de abril como forma de pago. Luego de esa fecha, los tenedores de esos billetes podrán canjearlos por monedas, otros billetes o depositarlos en una cuenta hasta el 31 de mayo.

Finalmente, los bancos deberán entregarlos al BCRA, que se encargará de la posterior eliminación del sistema monetario.

Por su parte, desde Defensa del Consumidor avisaron que los comerciantes que rechacen los billetes de 2 pesos como forma de pago serán sancionados con multas de entre 500 pesos y 5 millones de pesos.

El ente declaró como "abusivo" el rechazo de los billetes con el rostro de Bartolomé Mitre al considerar que viola el artículo 37 de la ley 24.240. En este sentido, inspectores ya labraron 26 actas a comercios visitados "de oficio" y denunciados por vecinos.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

La Cámara de Apelaciones de Paraná falló a favor de los vecinos de Viale y condenó a la Municipalidad a adoptar medidas urgentes por el humo del basural y a erradicarlo de la zona urbana. Entre las numerosas faltas municipales, el magistrado mencionó que el certificado ambiental está vencido desde 2016 y debió ser revocado por la Secretaría de Ambiente.

+ NOTICIAS