Jueves, 13 de Diciembre de 2018 | 11:31:49
13/04/2018

El lunes aumentan los cigarrillos un 3 por ciento

La suba fue anunciada por Massalin Particulares y, por ahora el resto mantiene sus precios. El Marlboro Box de 20 unidades pasará a costar 61 pesos y el Philip Morris 58 pesos. 

 

Desde el 16 de abril el precio de los cigarrillos de la tabacalera Massalin Particulares se incrementará un 3 por por ciento en promedio.

Es que la reforma fiscal aprobada en diciembre de 2017, que entró en vigencia el 1 de marzo, fijó la alícuota de impuestos internos a los cigarrillos en 70%, con la potestad del Poder Ejecutivo de subirla hasta 75%, pero además se incluyó un impuesto mínimo de $ 28 que elevó el precio de las marcas más baratas.

Con la nueva suba, los paquetes de 20 cigarrillos costarán más caros: entre 2 pesos y 1 en sus versiones 20 y 10.

De esta manera, el Marlboro Box de 20 unidades tendrá un precio de 61 pesos, en tanto que la versión KS costará 60 pesos. Por el Box 15 habrá que pagar 45 pesos, y el Box de 10 costará 33 pesos.

Philip Morris tendrá un precio de 58 pesos en el caso del Box y de 57 pesos en el KS, en tanto que el box 10 costará 30 pesos.

Mientras tanto, British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo) mantiene sus precios.

 

 

Te puede interesar también: "Fumadores: suba de impuestos y cambio de hábitos"

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Aunque blanqueó un abultado patrimonio, el secretario de Agroindustria de la Nación. Luis Miguel Etchevehere, fue ejecutado judicialmente por deberle impuestos nacionales a la AFIP, que solicitó embargar sus cuentas, según chequeó NOTICIAUNO. Este medio había revelado que Etchevehere también fue ejecutado y embargado por la Justicia provincial porque tampoco pagó sus impuestos a la ATER.

+ NOTICIAS