Jueves, 25 de Abril de 2024 | 20:36:28
16/04/2018

Gainza lanza hoy su candidatura a la intendencia de Paraná

El concejal del PRO presentará este lunes un programa de gobierno para la ciudad con miras a las elecciones del año próximo en las que prentende disputar la intendencia de Paraná.

 

El concejal del PRO Emanuel Gainza, hasta ahora aliado del intendente Sergio Varisco en el Concejo Deliberante, presentará hoy su programa “Paraná 2030, pensando juntos la ciudad”, una especie de plan de gobierno de cara a las elecciones del año próximo, en las que el edil pretende competir por la intendencia de Paraná.

Detrás de ese objetivo -nunca ocultado por Gainza- el joven macrista apuró el tranco y ya la semana pasada inauguró la primera seccional partidaria en la ciudad de Paraná y anunció que organizará bunkers macristas en toda la capital provincial antes de fin de año.

Si bien las invitaciones para el evento que tendrá lugar este lunes a la tarde en un conocido hotel de Paraná para "pensar en qué ciudad queremos vivir" no hacen referencia a un lanzamiento formal, en el ámbito local nadie duda que se trata del primer paso explícito de Gainza para mostrarse como una opción electoral macrista. Desde su entorno se refieren al joven concejal como “el candidato de Rogelio (Frigerio) en Paraná”. 

La movida de Gainza abre interrogantes sobre el futuro político de Sergio Varisco, teniendo en cuenta que una eventual reelección del intendente nunca fue descartada desde su entorno. Además, si bien los dirigentes que secundan a Varisco tenían previsto posicionarlo como candidato a gobernador para 2019, hoy esa posibilidad no es tenida en cuenta por el mandamás de Cambiemos en Entre Ríos, el ministro Rogelio Frigerio, que -según despotrican los radicales de Cambiemos- está cerrado en pelearle al peronismo el gobierno provincial con "candidatos propios", esquema en el que tampoco encajaría Varisco.

En el actual escenario, al intendente de Paraná solo le quedaría la chance de buscar su reelección en el municipio, pero la premura del lanzamiento de Gainza (su mejor aliado) lo pone en aprietos de cara al 2019.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS