Viernes, 26 de Abril de 2024 | 01:37:10
17/04/2018

Tarifazos: Entre Ríos se suma a la marcha del 18A

Este miércoles habrá manifestaciones en todo el país “contra los tarifazos”. En Paraná, la concentración será a las 19 en Plaza de Mayo. En el resto de la provincia habrá protestas en las plazas. El secretario general de CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, confirmó que se suman a la marcha. 

 

En todo el país se convocó a movilizarse contra los tarifazos. En Paraná, la Asamblea Ciudadana Vecinalista y la Multisectorial organizaron una concentración para el miércoles en plaza 1º de Mayo a partir de las 19.

El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo dijo que están “pidiendo el congelamiento de las tarfifas y retrotraer a los valores de 2017, por lo menos”. Calificó a los aumentos como un “atentado contra el bolsillo” del trabajador, ya que a muchos les llegó una boleta de tres mil pesos, cuando tienen sueldos de 12 mil o 14 mil. “Se les va a quemar el 25 por ciento de su salario en servicios”, criticó. Adelantó que se suman a la marcha.

 

Leé más: Por el tarifazo, “jubilados piden créditos para pagar la luz”

 

En Santa Elena, donde se produjeron cortes de ruta para reclamar la suba de tarifas, también se organizan para manifestarse este miércoles.

Vecinos autoconvocados indicaron a NOTICIAUNO que están invitando a toda la población a sumarse a la marcha nacional.

 

En Victoria están movilizados por el cierre de comercios que no pueden pagar la factura de luz. El titular del Centro Comercial local dijo que hay vecinos y comerciantes “a los que les cortaron la luz por falta de pago y hoy están viviendo alumbrados con velas”. También se movilizarán a la Plaza San Martín este miércoles para hacer oír su reclamo.

 

En San José, departamento Colón, por el tarifazo, “comerciantes pagan la electricidad más del doble que el alquiler”. Los Ciudadanos Autoconvocados contra los Tarifazos en San José se mostraron preocupados por el inminente cierre de comercios porque no pueden trasladar a los precios las boletas que llegaron con aumentos de hasta el 100 por ciento.

En tanto en Chajarí y en Federación, donde los vecinos vienen manifestando en la calle su bronca por el aumento desmedido de las facturas de electricidad, se espera que se movilicen en consonancia con la marcha nacional.

En La Paz y Concordia los vecinos vienen manifestando su rechazo al tarifazo y esperan una gran convocatoria para este miércoles.

En el resto de la provincia las concentraciones tendrán sus puntos de convocatoria en las plazas principales y centros cívicos.

 

Con información de APF

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS