Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 21:08:54
18/04/2018

En Gualeguaychú, el 70 por ciento de afiliados a la UOCRA “está desocupado”

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) lamentaron el índice de desocupación del sector que llega al 70% en Gualeguaychú. Aseguraron que la obra del Hospital Bicentenario no avanza y “seguirá parada por largo rato lamentablemente”. Además alertaron por la suba de tarifas.

 

El secretario general de la filial Gualeguaychú de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), José Tolofón, alertó sobre el panorama laboral en la ciudad, se mostró preocupado por los aumentos de tarifas y criticó la demora en ejecución de obra pública.

Obra pública paralizada

El Hospital Bicentenario se construye y se espera desde hace años. Luego del corte entre el gobierno provincial y la Unión Transitoria de Empresas, todo quedó en pausa. Desde el gobierno informaron que en breve se llamaría a licitación y que se finalizarían los trabajos, pero hasta el momento no se ha concluido.

Tolofón aseguró que la obra “no avanza y va a seguir frenado. Lamentablemente es así. No hay ninguna novedad con respeto a la posibilidad de terminar el trabajo, aunque hoy sea una de las obras más importantes de la provincia”, expresó.

Asimismo, señaló que “hay dos barrios de la ciudad que fueron planificados y licitados por el IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda) pero se encuentran en pausa desde hace dos años. Son más de 70 viviendas divididas en dos grupos habitacionales que no han comenzado y siguen en pausa, al igual que el Hospital”, reclamó.

Desocupación

Para el dirigente gremial esas obras son clave para generar trabajo: “de los 2 mil afiliados al gremio, un 70% se encuentra desocupado”, reconoció.

Este panorama de desocupación se torna más preocupante ante “los aumentos de las tarifas de energía eléctrica, gas, transporte público y canasta básica”, finalizó Tolofón.

 

Fuente: El Día - Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS