Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 18:08:18
19/04/2018

La provincia mejoró la oferta salarial para los docentes

Fue durante la audiencia de conciliación en el Juzgado Laboral N° 3. Se trata de un aumento del ocho por ciento en marzo (que ya se otorgó); y un nueve por ciento en agosto.

 

También incluye una suma remunerativa por cargo y horas cátedras. Se ratifica la cláusula de revisión permanente con un nuevo encuentro en septiembre. Además se mejorará la compensación por traslado.

“Con un gran esfuerzo administrativo hemos podido dar cumplimiento a los reclamos que realizan las organizaciones gremiales, que están incluida en la propuesta que llevamos hoy a la audiencia en el juzgado federal”, expresó al término de la reunión la titular del Consejo General de Educación, Marta Irazabal de Landó.

En rigor, la propuesta de la provincia consiste en un aumento del ocho por ciento en marzo (que ya se otorgó), un nueve por ciento en agosto y una suma fija, remunerativa, de 250 pesos por cargo o grupo de 15 horas cátedras, y el doble para jornada completa o cargo directivos, de rector para arriba y con un tope de 500 de pesos.

La propuesta incluye además un incremento de la compensación por traslado para marzo del 14 por ciento, llevándolo a 2200 pesos, que se corresponde con los costos de cien kilómetros diarios proyectado a 22 días.

También el gobierno se comprometió a “sentarnos a rever una vez conocida la inflación de agosto, los primeros días de septiembre, excepto que antes de esa fecha se llegue al 17 por ciento de inflación”, confirmó Landó.

“La reunión se produjo en un clima muy armonioso, con un muy buen diálogo con los representantes gremiales, tal cual fue siempre el espíritu de las negociaciones. Esperamos ahora la resolución de las asambleas y de los congresos con la esperanza de llegar a un acuerdo y que los chicos no pierdan más días de clases”, expresó Landó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS