Jueves, 25 de Abril de 2024 | 17:55:56
23/04/2018

Concordia: denuncian uso de camioneta oficial como “transporte para ir a jugar al fútbol”

Vecinos de la ciudad que gobierna Enrique Cresto (PJ) denunciaron el uso particular de un vehículo municipal. Afirmaron que “llevan y traen jóvenes en la camioneta oficial al menos tres veces por semana”. Imágenes

 

En varias fotografías enviadas a NOTICIAUNO tomadas el sábado a la noche se ve la camioneta Nº 152 de la Municipalidad de Concordia estacionada en la esquina de calles San Lorenzo y Gualeguay de esa ciudad.

Del vehículo oficial “Dominio FIS 371” que “iba lleno de adolescentes”, descendieron un par de jóvenes “que venían de jugar al Fútbol 5”, aseguró uno de los vecinos del lugar a este portal.

De acuerdo al relato de los vecinos, la indignación es porque el Municipio “no tiene móviles ni personal disponibles cuando necesitan los servicios de la municipalidad”.

El malestar se hizo sentir en las redes sociales, donde expresaron que “hay que empezar a denunciar ya que esa unidad pertenece al Estado, quiere decir que entre todos se paga. Hay que exigir más como ciudadanos”.

“Lo mismo pasa con las ambulancias! Ni hablar de las camionetas municipales que las usan para paseos familiares. Lo mismo con las combis de discapacidad”, alertaron en Facebook.  

“Usan el auto oficial para transporte personal como si fuera una combi escolar, pero de fútbol”, resumieron, sobre la irregularidad que quedó registrada este sábado alrededor de las diez de la noche y que, lamentablemente se registra también en otros municipios y hasta en la Cámara de Diputados de la provincia como reveló anteriormente NOTICIAUNO, sin que ninguna fuerza política haya planteado el tema con seriedad.

NOTICIAUNO publicó en diciembre de 2016 que el exvicegobernador José Cáceres; su sobrino David Cáceres, actual concejal de Paraná, y el diputado provincial Gustavo Osuna usaban un vehículo oficial adquirido y solventado con fondos públicos, para realizar viajes familiares, excursiones con amigos y hasta trasladar a dirigentes y barras del Club Atlético Paraná (ver acá).

En diciembre de ese año, este medio reveló también cómo un grave accidente automovilístico puso al descubierto que el hijo de un diputado provincial, su novia, y uno de los secretarios privados del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, estaban usando un auto oficial para un viaje particular (ver acá).

En mayo de 2017, NOTICIAUNO dio cuenta también de un caso idéntico sucedido en el municipio de Rosario del Tala, donde el intendente Hugo Pitura (Cambiemos) prestó un vehículo oficial destinado al traslado de niños discapacitados para que la esposa de un empleado de su radio privada viaje con su academia de danzas a un torneo de baile realizado en otra ciudad, dejando a los niños especiales sin traslado para ir a la escuela (ver acá).

El uso indebido de fondos públicos y la confusión entre Estado, gobierno y partido es una peligrosa costumbre de toda la clase política.

Y nadie toma el toro por las astas.

Según afirman los vecinos de Concordia “no es la primera vez que se usan autos del Municipio para fines particulares”.

“Y lo sé porque yo mismo lo veo”, dijo una de las personas consultadas por este medio. “Descienden a un pibe de alrededor de 20 años al menos tres veces por semana, y así van por calle San Lorenzo como si fuera un colectivo, llevando chicos con vestimenta de fútbol”, agregó.

Se trata de “adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años que usan la camioneta oficial como transporte particular”.

Más allá de la conducta de los funcionarios involucrados, que podría configurar un delito, y del costo que representa para el erario público la utilización de un bien del Estado para beneficio de unos pocos, no debe perderse de vista la eventual responsabilidad que le cabría al Estado (a todos los contribuyentes) en caso de siniestro.

¿Quién pagaría si esos vehículos oficiales que se usan para trasladar a personas por motivos ajenos a cualquier función pública sufrieran algún accidente?

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS