Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 12:47:47
23/04/2018

El gobierno vuelve a emitir deuda millonaria en dólares

La medida fue publicada hoy en el boletín oficial. La emisión de deuda supera los 750 millones de dólares. El vencimiento es el 14 de agosto de este año.

 

El gobierno nacional dispuso este lunes dos nuevas tomas de deuda en dólares por un monto que supera los 750 millones de dólares. Tiene vigencia desde el día 20 de abril. La confirmación se publicó este lunes en el boletín oficial y corresponde a la Resolución 85/2018.

En la misma, el Ministerio de Finanzas, encabezado por el polémico Luis Caputo, resuelve:

ARTÍCULO 1º - “Disponer la emisión de una (1) Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses quinientos seis millones trescientos ochenta y cinco mil doscientos noventa y seis (VNO USD 506.385.296), con las siguientes condiciones financieras:

Fecha de emisión: 20 de abril de 2018. Fecha de vencimiento: 14 de agosto de 2018.

Moneda de emisión y pago: dólares estadounidenses.

Moneda de suscripción: se podrá realizar en dólares estadounidenses o pesos, al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) del tercer día hábil anterior al de la suscripción.

Negociación: la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

 

ARTÍCULO 2º- Disponer la emisión de una (1) Letra del Tesoro en Dólares Estadounidenses por un monto de hasta valor nominal original dólares estadounidenses doscientos cincuenta y tres millones ciento noventa y dos mil seiscientos cuarenta y ocho (VNO USD 253.192.648), con las siguientes condiciones financieras:

Fecha de emisión: 20 de abril de 2018. Fecha de vencimiento: 14 de agosto de 2018.

Moneda de emisión: dólares estadounidenses

Moneda de suscripción: se podrá realizar en dólares estadounidenses o pesos, al tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en función de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a la suscripción.

Moneda de Pago: se abonará en pesos utilizando el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en función de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al tercer día hábil previo a la fecha de pago.

Negociación: la Letra será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS