Jueves, 18 de Abril de 2024 | 03:48:13
23/04/2018

Cambiemos salió a defender el tarifazo y acusó a los usuarios de “darse el lujo de derrochar”

Con argumentos como “la sospecha” sobre el costo de la energía, los dirigentes locales de la alianza Cambiemos ensayaron una férrea defensa del tarifazo nacional. “Siempre hay un costo, y alguien lo tiene que pagar”, dijeron. Y afirmaron que “no puede haber subsidios para generalidad de la sociedad, la industria, (ni el) comercio”.

 

En medio del enorme descontento social por el exorbitante aumento de la tarifa eléctrica en todo el país, los dirigentes que integran la Mesa Cambiemos en Paraná, entre los que se encuentran el intendente de la capital provincial, Sergio Varisco, el senador provincial del departamento, Raymundo Kisser, y el diputado provincial de Paraná, Esteban Vitor (PRO), emitieron una declaración respaldando el tarifazo nacional, en línea con la estrategia trazada por la Nación para desbaratar el planteo de todo el arco opositor que quiere debatir el tema en el Congreso.

En el documento enviado a NOTICIAUNO, primero afirmaron que la alianza es "la única opción capaz de producir los grandes cambios que se necesitan". En ese marco justificaron los elevadísimos montos que los entrerrianos reciben en las facturas de energía eléctrica y sentenciaron que "no hay nada gratis".

"Siempre hay un costo, y alguien lo tiene que pagar", subrayaron.

Luego explicaron que los servicios de luz, gas, agua, etc "para algún sector de menores recursos puede haber algún subsidio, pero no para generalidad de la sociedad, de la industria, (ni del) comercio".

En la declaración, los referentes locales de Cambiemos argumentaron que los tarifazos se enmarcan dentro de "algunas medidas que se ha tenido que tomar para salir de una situación de burbuja ficticia en que se vivía en el país".

Advirtieron que "ha llegado la hora de sincerar esta problemática, y tomar decisiones, que seguramente pueden ser resistidas, pero que son imprescindibles tomar para encarar un profundo proceso de cambio".

"Para eso la ciudadanía votó a Cambiemos en el 2015, y ratificó el rumbo en el 2017", alegaron.

En un párrafo que dedicaron exclusivamente a la Tarifa Eléctrica, expresaron que "el Gobierno Nacional se vio obligado" a ejecutar un tarifazo "que tiene un fuerte impacto en la sociedad en su conjunto". Y explicaron la decisión de este modo; "Al usuario se lo había culturalizado que la generación eléctrica tenía muy bajo costo, y por ende, el derroche, ya sea por el propio usuario, como por las distribuidoras de energía, era algo que se podía hacer o darse el lujo de no tenerlo presente".

Más adelante ensayaron una justificación del exorbitante aumento y se refirieron "al costo de distribución en Entre Ríos" que constituye "más del 30% del componente final" de la factura.

Ese costo de distribución, para los dirigentes de la alianza, está compuesto, entre otros factores, por "los megavatios que se compran de más por Enersa y algunas Cooperativas a CAMMESA".

En otro párrafo agregaron que en el costo de distribución se incluyen además "las importantes remuneraciones que se deben atender, especialmente en los niveles de dirección", aunque "en la boleta de la luz no aparece así detallado".

En la misma línea, dijeron que tienen la "sospecha de que la energía se compra a un precio muy inferior al que se le factura al usuario" y expresaron que no hay que "trasladar la responsabilidad solo a la Nación".

La declaración también cuestiona la reforma política que estudia el Senado provincial. Sobre ese tema igualmente tienen "la sospecha" de que "solo se pretende solucionar una cuestión interna del partido gobernante en la Provincia".

La Declaración completa

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS