Jueves, 25 de Abril de 2024 | 06:43:12
24/04/2018

El ajuste de Etchevehere ya dejó sin empleo a 12 trabajadores entrerrianos

Las medidas de achique del ministerio de Agroindustria, que conduce el entrerriano Luís Miguel Etchevehere, comenzó a sentirse en la secretaría de Agricultura Familiar de la provincia. Entre lunes y martes llegaron 12 telegramas de despidos. Hay empleados con 15 años de antigüedad.

 

La semana pasada, el ministerio de Agroindustria conducido por el entrerriano Luís Miguel Etchevehere puso en marcha el despido de 330 trabajadores, lo que implica una reducción del 9% de la planta de personal de ese organismo y miles de personas sin su principal fuente de ingresos.

Esta semana, los tan temidos telegramas comenzaron a llegar a la provincia, específicamente a delegación provincial de la subsecretaría de Agricultura familiar (SAF), dependiente de Agroindustria, que coordina Cristian Schreiner: 12 trabajadores recibieron los documentos que, técnicamente, informan una rescisión de contrato.

Hasta el momento el ajuste aplicado por Etchevehere se concentra -en el caso de Entre Ríos- en la SAF: “Éramos 60 y despidieron a 12. Echaron a compañeros de más de 15 años de antigüedad, a mujeres que son sostén de familia”, contó un trabajador del organismo abocado al asesoramiento y asistencia técnica de los agricultores familiares.

Los argumentos de la decisión están claros en los telegramas: en general, no hay un cuestionamiento al desempeño de los agentes cesanteados ni sanciones por una conducta reprochable: simplemente se justifican en “cambios en el organigrama” y “la misión” del ministerio y, en este caso, de la secretaría, para los cuales esos trabajadores están demás, según Etchevehere.

 

Fuente: Rio Bravo//NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS