Martes, 23 de Abril de 2024 | 14:31:38
25/04/2018

Federación: acampe y cortes de ruta hasta que la Nación baje el precio de la energía

Vecinos autoconvocados acamparán frente al municipio desde el jueves y cortarán la ruta durante fin de semana largo. La medida se extendería “hasta que la Nación firme el decreto”. Afirman que “bajar impuestos no es la solución porque eso desfinancia al municipio y a la Provincia”.

 

Vecinos autoconvocados de Federación acamparán desde este jueves a partir de las 20 horas frente a la Municipalidad y realizarán cortes intermitentes en el acceso por ruta provincial 44 durante el fin de semana largo.

Una de las integrantes del grupo de vecinos autoconvocados por la luz, Graciela Clavijo, explicó que “la medida abarcará todo el feriado largo con cortes intermitentes donde solamente estaremos entregando folletería acerca de esta problemática a los turistas, incluso informándoles si alguno se interesa por saber qué es lo que pedimos”. 

Mientras que el acampe tendrá como epicentro el frente a la Municipalidad de Federación, “donde no pretendemos molestar a nadie pero si hacer escuchar nuestra problemática”, sostuvo Clavijo. 

Los vecinos tomaron esta determinación ante la falta de respuestas concretas al problema generado por el excesivo incremento tarifario. “En su momento nos reunimos con los concejales de ambos bloques pero ellos justifican lo está pasando, que no pueden hacer nada y que tienen las manos atadas. También hablamos con el intendente Cecco al que incluso lo invitamos a participar de las asambleas y nos dijo que no iba a participar de asambleas o reuniones y por eso decidimos el acampe como medida de fuerza”, dijo Clavijo a Diario Río Uruguay. 

Con respecto a las últimas declaraciones del presidente municipal de Federación, Carlos Cecco, que prometió analizar una reducción de las tasas municipales que se pagan en cada factura de luz, luego del pedido de Macri, la vecina sostuvo que “eso no hace más que desfinanciar el municipio y la provincia”. 

“No nos alcanza con que bajen los impuestos, nosotros queremos que bajen el 21 por ciento de IVA y hasta entonces, hasta que el presidente Macri firme un decreto con una tarifa diferenciada para la ciudad, continuaremos con la medida”, advirtió. 

Y agregó que “la solución no es bajar los impuestos, porque el municipio también tiene que autoabastecerse, por eso es que pedimos a Nación una solución a través de un decreto donde la Represa nos venda directamente a 240 pesos el kilowatt y no a 1070 como viene desde la empresa Cammesa a Enersa”.

Fuente: Diario Rio Uruguay

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS