Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11:48:21
26/04/2018

El denunciado por acoso sexual a menores es hijo de dos exconcejales de la UCR de Maciá

La denuncia de acoso a menores de entre 11 y 14 años que conmueve al pueblo de Maciá, sumó un nuevo capítulo esta semana al conocerse la identidad del mayor involucrado. Padres de las víctimas confiaron a NOTICIAUNO que se trata del hijo de dos dirigentes radicales muy cercanos al actual diputado y precandidato a gobernador Ricardo Troncoso. Imágenes.

 

La semana pasada trascendió la denuncia de un grupo de padres de menores de entre 11 y 14 años que habrían sido víctimas de acoso sexual a través de redes sociales (Snapchat) e intercambio de fotografías de contenido sexual por celulares. Si bien al comienzo fueron cuatro los padres que iniciaron las denuncias, hoy ya son siete los casos que se investigan. Fuentes confiables aseguraron a NOTICIAUNO que en la pequeña localidad del departamento Tala “hay varios casos más pero los padres no se animan a denunciarlos porque el abusador pertenece a una reconocida familia” de Maciá.

La investigación que lleva adelante la Fiscalía de Rosario del Tala, está a cargo de la fiscal Emilce Reynoso, quien adelantó que el próximo 3 de mayo en Concepción del Uruguay se recibirá el testimonio de los menores en cámara Gesell.

Luego de la publicación del caso comenzaron a conocerse detalles de los hechos y los padres brindaron mayores precisiones hasta ahora desconocidas que evidencian el acoso que sufrieron los menores.

Una fuente confió a NOTICIAUNO que “el denunciado es oriundo de Maciá y estudia Ciencias Económicas en Santa Fe”. Eso motivó los allanamientos conjuntos realizados en la vecina provincia y en la localidad del centro de Entre Ríos.

De acuerdo al relato del padre de una de las víctimas brindado a este medio, la indignación que reina en el pueblo “es tremenda”. Aún así y “aunque no se pueda creer, cuenta con cierto respaldo de algunos vecinos porque sus padres pertenecen a una familia conocida con muchas vinculaciones políticas”.

Este miércoles trascendió en un medio nacional que quien está siendo investigado por la justicia por acoso sexual a menores “se llama Franco Nicolás Vittori, tiene 21 años, vive actualmente en Santa Fe (estudia) y viajaba casi todos los fines de semana a Maciá”.

Según contó uno de los denunciantes en la Justicia a NOTICIAUNO, “Vittori es hijo de dos exconcejales radicales de Maciá muy cercanos al exintendente” y actual diputado provincial, además de precandidato a Gobernador (de Cambiemos) Ricardo Troncoso, y “el apellido del acosador es de una familia muy conocida de la ciudad”.

Los dirigentes de la UCR, padres del denunciado son Mario Daniel “Palillo” Vittori y Zulma Patricia Perlo, ambos fueron concejales en las dos últimas gestiones de Ricardo Troncoso como intendente de Maciá (2007/2011 y  2011/2015).

“Acá hubo más casos y hay quienes prefieren no denunciar porque el pueblo es chico y nos conocemos todos”, advirtió el padre de una de las víctimas a este medio.

De hecho se corrió el rumor que en las últimas horas hubo una reunión de la que habrían participado algunos dirigentes políticos locales para “juntar fondos para pagarle al abogado que se haría cargo de la defensa de Vittori”.

Otra fuente consultada por NOTICIAUNO relató que “durante el verano pasado se organizó un torneo de fútbol infantil denominado “Las Estrellitas” donde participan niños de la ciudad de las categorías 2003 hasta 2011 (de 7 a 14 años) y que habitualmente los equipos cuentan con directores técnicos que son exjugadores o personas que se ofrecen para colaborar. En este caso, Vittori se ofreció como técnico de uno de los equipos, y como es hijo de un reconocido exjugador de Atlético Maciá (y exconcejal), nadie puso reparos”.

“Obviamente hasta ese momento no se conocía nada de lo que nos enteramos luego”, agregó.

Otro testimonio recabado por este portal señala que “Vittori aprovechó esa vinculación para obtener los números de los celulares de los chicos, incluso invitaba a los menores a jugar a la Play Station a su casa o a pasear en auto”.

Del torneo participaron, entre otros, chicos que juegan en divisiones inferiores de los dos clubes locales, lo que generó una mala interpretación de un medio nacional respecto a la relación de Vittori con los menores, al vincular los casos de abusos en Independiente y River, ya que no es técnico de ninguna de las instituciones mencionadas que tuvieron que salir a aclarar mediante comunicados la distorsión que los involucraba. VER ABAJO

En una entrevista al canal Crónica de Buenos Aires se aseguró que “el acusado  cambiaba fotos de los chicos desnudos por entradas a boliches”.

Según ese relato, “el acosador enviaba fotos de él a cambio de fotos de los chicos de sus partes íntimas. Se encargaba de seducir a los chicos”.

Estos datos fueron confirmados este miércoles por el padre de una de las víctimas a NOTICIAUNO.

La ciudad de Maciá está conmocionada, los padres de las menores víctimas reclaman justicia y piden que "los que aún no denunciaron lo hagan".

Es que, “habría más casos de años anteriores” cometidos también por el joven denunciado.

En una semana los chicos deberán viajar a Concepción del Uruguay para relatar lo sucedido en cámara Gesell.

La fiscal Emilce Reynoso aseguró están evaluando “el cuantioso material que involucra equipos de telefonía celular y equipos de computación recogidos en los allanamientos”.

Algunas capturas de los mensajes del acosador a los chicos

 

COMUNICADOS DE LOS CLUBES

Ante la noticia que comenzó a circular en las redes sociales luego de la publicación del medio nacional donde se menciona y se ilustra la nota con fotos del Club Martín Fierro, la entidad realizó su descargo en su página oficial de Facebook:

“Repudio total a la nota recientemente realizada en el canal informativo de Crónica TV. 
Hace instantes se emitió una nota en el canal hablando sobre abuso de menores en nuestra ciudad y en donde aparecen fotos de nuestro escudo (Martín Fierro), del campo de deporte y de nuestras inferiores generando una información errónea y maliciosa hacia nuestra institución. Repudiamos con fuerza éste tipo de accionar de alguna mano negra que quiere desprestigiar nuestro club. También repudiamos todo tipo de abusos hacia los niños de nuestra comunidad que también son parte de nuestro club”.

Por su parte el Club Atlético Maciá también emitió un comunicado:

“En razón de las publicaciones aparecidas en Crónica TV, donde se involucra a los dos Clubes de Maciá, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la información errónea y absolutamente maliciosa que busca relacionar el proceso judicial, el cual es de público conocimiento nacido a partir de las denuncias de padres de nuestra localidad, con la actividad social que llevan adelante los clubes de nuestra Ciudad.

Que estos hechos, los que deben ser tratados con respeto a los menores involucrados y sus familias, no dejan lugar a este tipo de amarillismo periodístico que nada aporta al esclarecimiento de estas denuncias y el posterior juzgamientos de quienes sean responsables.

Sin lugar a dudas, el Club llevará adelante las medidas legales que correspondan ante esta información que busca impacto mediático por sobre la realidad de los hechos. Siempre hemos trabajo por nuestros gurises y tenemos como objetivo primordial salvaguardar la integridad de ellos”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS