Sábado, 20 de Abril de 2024 | 01:23:30
27/04/2018

Abrupta caída del índice de confianza del consumidor en abril

 El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compra de bienes y servicios, se desplomó en lo que va de abril 13,2% interanual, informó la Universidad Torcuato Di Tella. Ver estudio completo.

 

El Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad dio a conocer los resultados del relevamiento realizado entre el 3 y el 16 de abril. Señaló que si se compara el resultado de abril con el de marzo último el resultado arroja una caída de 8,5%.

Si bien este indicador no mide la imagen del gobierno, ni tiene contenido estrictamente electoral, hay preocupación en la Rosada debido al alto impacto negativo de los últimos datos. 

Juan José Cruces, director del Centro detalló que "entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal baja 9,6% y el de Bienes Durables e Inmuebles 7%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica cae 8,5%, siempre respecto al mes anterior".

"En la distribución territorial, la confianza del consumidor baja 8,5% en el Interior del país y 11,6% en el Gran Buenos Aires. A la vez, aumenta 1,2% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior".

"En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor baja 7,1% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y cae 10,1% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior", describió.

 

 

VER ESTUDIO

 

 

Con información de Ámbito Financiero y de la Universidad Torcuato Di Tella.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS