Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 01:50:01
02/05/2018

Finde extra largo: En Paraná, la mitad de los hoteles estuvieron vacíos

Pese a que el litoral fue uno de los destinos más elegidos por los turistas, la capital provincial quedó afuera del balance “positivo” de la CAME. El hospedaje en Paraná apenas superó el 50 por ciento.

 

Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) al que accedió NOTICIAUNO, durante el tercer fin de semana extra largo del año la cantidad de gente que viajó creció 25% frente al mismo fin de semana del año pasado, principalmente impulsado porque este año el feriado tuvo un día más. Sin embargo, los niveles de ocupación hotelera en prácticamente todas las ciudades turísticas fueron bajos.

El relevamiento señala que un millón de personas viajaron por Argentina y realizaron un gasto directo de $2.595 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

La estadía promedio fue más corta que lo habitual para fines de semana extra largos. Hubo muchas familias que viajaron de sábado a lunes, o de domingo a martes. No ayudó el tiempo que prevaleció en buena parte del país, con lluvias sostenidas, granizo en algunas localidades y amenazas de tormentas eléctricas, que hizo que sobre el sábado y domingo se cancelaran numerosas decisiones de viaje. Se estima que sin el temporal se hubieran trasladado unas 60 mil personas más.

El gasto promedio diario fue de $865 por turista, cuando el año pasado para ese mismo fin de semana fue de $720 (20,1% más este año).

El desembolso total durante todo el feriado aumentó 80%, de $1.440 millones en 2017 a $2.595 millones este año. El fuerte aumento se explica porque viajó más gente (200 mil más), que permaneció más tiempo, además que por la inflación desembolsó más dinero por su consumo. Buena parte de ese mayor gasto se destinó, sin embargo, a hotelería y transporte.

Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en el Litoral, Córdoba, Iguazú, Salta, Mendoza y también la Costa Atlántica.

Para Entre Ríos el fin de semana no fue el mejor, a pesar que es una buena temporada para las ciudades que tienen complejos termales. El temporal alejó a muchos turistas y sobre todo incidió en la menor llegada de familias sin reservas. Hubo además muchas cancelaciones a último momento, por los anticipos de tormentas y granizos que afectarían la zona. Aun así, en Federación la ocupación fue del 95%. En el resto, no hubo tan buenos resultados.

En Paraná el hospedaje apenas superó el 50%, en San José el 65%, en Gualeguaychú el 61%, en Concordia el 70%, y en Colón el 68%. Los parques termales en cambio, estuvieron al 100% en Villa Elisa, Concordia y Gualeguaychú, y al 95% en Concepción del Uruguay.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS