Viernes, 26 de Abril de 2024 | 10:04:16
03/05/2018

Incontrolable: el dólar cotiza a $ 23,50 pese a que el Central subió las tasas de interés

El dólar supera los 23 pesos, su nuevo récord intradiario. El gobierno nacional intervino con el BCRA pero no logra revertir la tendencia. La suba de tasas superan el 33 por ciento y Lebacs 38.

 

Luego del fuerte salto del miércoles, el dólar no logró encontrar la calma. La cotización de la divisa arrancó el día con un incremento de 18 centavos, a $ 21,80 en los principales bancos, y rápidamente pasó la barrera de los $ 22, hasta llegar a los $ 23,50 cerca de las 15 horas.

El banco Nación que habitualmente cotiza con el precio más bajo está en $ 23,30 para venta. Algunas entidades privadas, en tanto, lo ofrecen por encima de ese número.

Para contrarrestar esa disparada, el Banco Central llevó la tasa de interés de referencia al 33,25%. El viernes ya la había subido de 27,25% a 30,25%. Es decir que en menos de una semana aplicó un suba de 600 puntos básicos. En las dos ocasiones, fuera de agenda, ya que por calendario, la reunión del comité de política monetaria estaba programada recién para el 8 de mayo.

El aumento de tasas por parte del Banco Central busca generar un mayor incentivo para que los inversores financieros mantengan o se vuelquen a invertir en pesos en lugar de elegir alternativas en dólares. En otros términos, aumenta el premio por invertir en moneda local. 

Significa mayor endeudamiento y menos incentivo para invertir. La bicicleta finaciera rinde más que cualquier emprendimiento y eso tiene un alto costo para el país.

"El BCRA sigue con su intervención errática. Hoy vendió en $21,50 pero no lo pudo detener y luego lo dejó ir", explican a LA NACION fuentes que siguen de cerca la evolución del mercado financiero. "Es una política errática y no resulta efectiva porque no logra parar la depreciación. El mercado no entiende al BCRA", añaden.

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS