El despliegue de efectivos y los allanamientos que tuvieron lugar este martes a primera hora generaron conmoción en la política local.
Los procedimientos fueron ordenados por la justicia federal en oficinas del Municipio, en la propia vivienda del intendente de Paraná, Sergio Varisco, y en el despacho y en el domicilio particular del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández.
El allanamiento en la casa del Intendente Sergio Varisco
El allanamiento en la casa del concejal Hernández
Así allanaban oficinas de Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Vale recordar que el líder de la banda narco -Daniel Tavi Celis- tiene prisión preventiva desde mediados del año pasado, cuando la Justicia dispuso citar como testigos al propio Varisco, a la Subsecretaria de Seguridad del municipio, Griselda Bordeira y al concejal Hernández.
Según supo NOTICIAUNO, en el Concejo Deliberante el allanamiento se realizó en la oficina del concejal Pablo Hernández (Cambiemos) de donde retiraron elementos hallados en un "entrepiso". Además fue allanado el domicilio particular de Hernández ubicado en calle Corrientes de Paraná.
Efectivos de la policìa Federal dentro del municipio de Paraná
La frondosa prueba recolectada en la causa, entre ella más de 1400 horas de escuchas telefónicas entre los narcos y funcionarios de Varisco, convencieron al juez de que la banda utilizaba camiones de la municipalidad de Paraná para transportar la droga que llegaba del norte del país.
Amplio despliegue de personal policial frente al palacio municipal
En las escuchas se pudo constatar que los funcionarios responsables de la Unidad municipal N° 2 tenían trato directo con Daniel Celis en la organización del transporte. La Justicia debe determinar cómo Celis llegó a controlar esa Unidad municipal, lo que implica un vinculo directo con el poder político de la actual gestión de Cambiemos.
El pasado jueves la policía Federal allanó la casa de una mujer allegada a Celis donde se encontraron 3 kilogramos de cocaína de alta pureza. Tras ese allanamiento Luciana Lemos quedó detenida junto a un hermano de Celis, un sobrino y un hombre de nacionalidad peruana que sería corredor de la droga.
Los hermanos Celis están detenidos, al igual que otras 21 personas que ejercían distintos roles de provisión, organización, distribución, logística para el transporte, almacenamiento, fraccionamiento, abastecimiento y venta de drogas. Varios de ellos vinculados a la Municipalidad de Paraná.
Fuente: Noticiauno