Domingo, 27 de Mayo de 2018 | 09:07:01
08/05/2018

No resiste un archivo: con un cartel de “no al fondo”, esto decía Dujovne sobre el FMI

Hace dos años, cuando era columnista de TV, el ministro se reía del kirchnerismo por una campaña antimacrista que tenía como consigna “No volvamos al Fondo”. Mirá el video.

 

Antes de ser ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne era analista económico de "Odisea Argentina", el programa conducido por Carlos Pagni en TN y que ahora cambió de señal.

En esa época, Dujovne se metió en la campaña del kirchnerismo contra el macrismo y sostuvo un cartel irónico: "No volvamos al Fondo".

"Hay una campaña extrañísima, organizada por el exoficialismo, donde se asocia el arreglo con los holdouts con volver al Fondo. Justamente, me parece una propuesta contrapuesta a la del Gobierno, que es salir del default, poder financiarse en los mercados internacionales para no tener que ir al Fondo", explicaba, con cierta burla, el actual titular de Hacienda.

Dos años más tarde, el cartel se convirtió en una profecía autocumplida. Y fue Dujovne uno de los encargados de anunciarla.

Video

 

Fuente: iProfesional

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Eso comprobó el juez federal Leandro Ríos cuando procesó a los integrantes de la banda liderada por los hermanos “Celis” a mediados del año pasado. Existen “indicios indubitados de la relación política de Varisco con “Tavi” Celis”, afirmó el magistrado, pese a lo cual no pudo imputarse al intendente en esa instancia porque faltaba acreditar la participación del jefe municipal en el negocio delictivo. Los allanamientos del 8 de mayo fueron claves para avanzar sobre ese punto.

La lista secuestrada en la casa del líder de la banda narco es una de las pruebas que derivó en los allanamientos a Varisco y sus funcionarios. Junto a escuchas y filmaciones motivaron su posterior imputación. Pese a que el concejal Emanuel Gainza también figuraba en el cuaderno, la Justicia no ordenó su allanamiento ni su imputación por el momento. Mañana podrían procesar al intendente por "comercio de estupefacientes".

+ NOTICIAS