Un trabajo de las consultoras D'Alessio Irol y Berensztein pone en evidencia la desconfianza de la sociedad por el pedido de crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI). En la encuesta, el 75% de los consultados considera “inadecuado” el pedido de ayuda al organismo. En tanto, el 18% sostuvo que la medida es “adecuada, pero resistida” y apenas el 2% la consideró “adecuada”.
Leé más: No resiste un archivo: con un cartel de “no al fondo”, esto decía Dujovne sobre el FMI
El trabajo fue realizado el último fin de semana considerando que el pedido de auxilio al Fondo era una de las posibilidades. El trabajo fue realizado online y se relevaron 1.077 personas mayores de 18 años de todo el país.
En otras de las preguntas se consultó a la gente qué haría si dispusiera de 10.000 pesos extra. Un 42% del total dijo que compraría dólares, mientras que un 22% aseguró que lo gastaría lo antes posible. En tanto, un 17% consideró un plazo fijo, un 16% apostaría por Lebacs y el 4% pensó en invertir en acciones.
Leé más: Fuerte caída del optimismo empresarial en Argentina en el primer trimestre
En tanto, consultados acerca de los efectos de las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno, el 57% aseguró que no se logrará afianzar el programa económico y el 24% asegura que se seguirá con las medidas coyunturales. En tanto, solo el 16% cree que el gobierno reencausará la estrategia de crecimiento y control de la inflación.
Leé más: Efectos de la crisis: proveedores de supermercados demoran reposición y ajustan listas de precios
Fuente: LPO