Lunes, 12 de Noviembre de 2018 | 19:37:20
09/05/2018

Solo el 16 por ciento cree que Macri puede resolver la crisis económica

Una encuesta de D'Alessio Irol y Berensztein reveló que el 75 por ciento de los argentinos considera “inadecuado” el pedido de ayuda al FMI. Sobre las últimas medidas económicas apenas el 16 por ciento cree que el gobierno reencausará la estrategia de crecimiento y control de la inflación.

 

Un trabajo de las consultoras D'Alessio Irol y Berensztein pone en evidencia la desconfianza de la sociedad por el pedido de crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI). En la encuesta, el 75% de los consultados considera “inadecuado” el pedido de ayuda al organismo. En tanto, el 18% sostuvo que la medida es “adecuada, pero resistida” y apenas el 2% la consideró “adecuada”.

 

Leé más: No resiste un archivo: con un cartel de “no al fondo”, esto decía Dujovne sobre el FMI

 

El trabajo fue realizado el último fin de semana considerando que el pedido de auxilio al Fondo era una de las posibilidades. El trabajo fue realizado online y se relevaron 1.077 personas mayores de 18 años de todo el país.

En otras de las preguntas se consultó a la gente qué haría si dispusiera de 10.000 pesos extra. Un 42% del total dijo que compraría dólares, mientras que un 22% aseguró que lo gastaría lo antes posible. En tanto, un 17% consideró un plazo fijo, un 16% apostaría por Lebacs y el 4% pensó en invertir en acciones.

 

Leé más: Fuerte caída del optimismo empresarial en Argentina en el primer trimestre

 

En tanto, consultados acerca de los efectos de las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno, el 57% aseguró que no se logrará afianzar el programa económico y el 24% asegura que se seguirá con las medidas coyunturales. En tanto, solo el 16% cree que el gobierno reencausará la estrategia de crecimiento y control de la inflación.

 

Leé más: Efectos de la crisis: proveedores de supermercados demoran reposición y ajustan listas de precios



 

Fuente: LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Un estudio privado destaca una reducción “inaudita” de la deuda pública en la gestión Bordet, en contraste con el aumento del endeudamiento nacional (duplicó su peso en los tres años de gobierno de Macri), y compara la política de ajuste nacional con el incremento de partidas del Presupuesto entrerriano 2019.

Micaela Rausch es una joven con discapacidad que recurrió a las redes sociales para visibilizar su bronca por la desidia de las empresas de colectivos y del municipio de Paraná. “Desde hace tiempo vengo sufriendo reiteradas inconductas por parte de Buses Paraná, al discriminarme en mi derecho de accesibilidad al transporte público”, denunció. Mirá la carta completa y el video.

El concejal Ángel Landra denunció que el intendente Uriel Brupbacher (Cambiemos) estaba utilizando un vehículo oficial del Municipio cuando se encontraba en un bar rural jugando a las cartas, el fin de semana que recibió un rebencazo. El hecho irregular fue admitido por el propio viceintendente que, en lugar de condenar la conducta del jefe comunal, quiso minimizar la cuestión diciendo que la usó “un sábado”. Video

+ NOTICIAS