Martes, 16 de Abril de 2024 | 14:55:31
10/05/2018

La Uocra destacó la decisión de Bordet de financiar obra pública con fondos propios

El titular del gremio de la construcción, Walter Doronzoro, dijo que la obra pública nacional en materia de viviendas está paralizada. Comparó la decisión de Bordet de construir mil viviendas con recursos provinciales: “Lo vemos como algo único en el país”, dijo.

 

El secretario general de la Uocra Entre Ríos, Walter Doronzoro, se refirió al anuncio del gobierno nacional sobre el recorte a la obra pública, tras la decisión de achicar el déficit para frenar la corrida cambiaria y acceder a financiamiento del Fondo Monetario Internacional.

Doronzoro afirmó que el recorte de 30.000 millones en obra pública “se va a ver reflejado en que va a haber menos trabajadores, que no va a haber previsibilidad”.

Por eso reclamó “que todo el arco político pueda juntarse y lograr una salida al tema de la inflación, que es un impuesto a la pobreza y que afecta al trabajador que no tiene banderías políticas y en nuestra actividad lo único que pretende es trabajar”.

“Esperemos que realmente se encuentre el rumbo y ponemos mucho énfasis en que debe ser la política, en el gran contexto, la que tiene que trabajar para todos los argentinos, para tener un poder adquisitivo que no se devalúe, una argentina industrial, con crecimiento”, agregó.

Respecto a la situación del sector, el gremialista explicó que con la modalidad de la Participación Pública Privada (PPP) implementada por el Estado “hay un buen anuncio en materia de obras viales”, pero no sucede lo mismo con el tema viviendas que “está casi pasivo en ese sentido”.

La excepción, dijo, se da en la provincia de Entre Ríos, tras la decisión de Gustavo Bordet de encarar con fondos propios la construcción de viviendas. “Se licitaron 500 con fondos propios y otras 500 que anunció para fin de año. Lo vemos como algo único en el país y esperamos que de esa forma se siga manteniendo y cubriendo el déficit habitacional que existe”. Porque además “todos sabemos lo que significa nuestra actividad, que es dinamizadora de la economía y del trabajo”, acotó.

El sindicalista confió en que “así como la provincia consiguió una alternativa, se pueda ir manejando en el país para tener una salida urgente y la política encuentre el camino para salir adelante”. 



 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS