Domingo, 27 de Mayo de 2018 | 09:04:57
13/05/2018

La ATER puso en vigencia el Domicilio Fiscal Electrónico

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) se sube al canal electrónico, buscando fortalecer el control y agilizar los tiempos administrativos. Inicialmente alcanzará a grupos de grandes contribuyentes y agentes de retención y percepción.

 

A través de la Resolución 150/18, la ATER anunció la puesta en vigencia del sistema Domicilio Fiscal Electrónico.

La nueva aplicación permitirá dinamizar las comunicaciones con los contribuyentes al realizarse íntegramente vía Internet, portando validez y eficacia jurídica. De esta forma se logra que las notificaciones y avisos electrónicos sean equiparables legalmente con el domicilio fiscal tradicional.

Además, la nueva herramienta tiene un gran potencial en mejorar la comunicación con cientos de contribuyentes con domicilio en otras provincias.

El titular de organismo, Sergio Granetto, afirmó: "Estamos avanzando fuertemente y en forma progresiva en modernizar las herramientas con las que cuenta ATER, ahora con el domicilio electrónico y asociado a ello vendrán la posibilidad de hacer planes de pago on line, el control fiscal electrónico para cobranza y fiscalización, y varias novedades en el mismo sentido".

Luego manifestó que “estos son mejores servicios al contribuyente por un lado, y mejores herramientas para profundizar la cobranza a los grandes deudores de la provincia, que es hacia dónde va primero esta medida”.

El alcance será segmentado y progresivo

Según se señala en la norma, la implementación será progresiva respecto de los plazos de adhesión al sistema y alcanzará inicialmente a tres grupos de contribuyentes nominados, entre los que se encuentran: Grandes Contribuyentes (Resol. 54/17 ATER) hasta el 30 de junio de 2018; Agentes de retención y percepción del impuesto a los Ingresos Brutos (Resol. ATER 319/17 ) hasta el 30 de julio de 2018 y un nuevo segmento de Grandes Contribuyentes de impuestos de padrón (Resol. ATER 149/18) hasta el 31 de agosto de 2018.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Eso comprobó el juez federal Leandro Ríos cuando procesó a los integrantes de la banda liderada por los hermanos “Celis” a mediados del año pasado. Existen “indicios indubitados de la relación política de Varisco con “Tavi” Celis”, afirmó el magistrado, pese a lo cual no pudo imputarse al intendente en esa instancia porque faltaba acreditar la participación del jefe municipal en el negocio delictivo. Los allanamientos del 8 de mayo fueron claves para avanzar sobre ese punto.

La lista secuestrada en la casa del líder de la banda narco es una de las pruebas que derivó en los allanamientos a Varisco y sus funcionarios. Junto a escuchas y filmaciones motivaron su posterior imputación. Pese a que el concejal Emanuel Gainza también figuraba en el cuaderno, la Justicia no ordenó su allanamiento ni su imputación por el momento. Mañana podrían procesar al intendente por "comercio de estupefacientes".

+ NOTICIAS