Jueves, 25 de Abril de 2024 | 18:56:05
15/05/2018

Funcionario de Bordet desmintió que el ministerio de Frigerio haya otorgado ayuda financiera

El Ministro de Economía, Hugo Ballay, desmintió rotundamente la asistencia financiera de 900 millones de pesos que, según algunos medios locales, Frigerio habría enviado a la provincia. Explicó que las provincias no reciben fondos nacionales sino que, por la crisis nacional, están todas reprogramando sus vencimientos.

 

Varios medios de Entre Ríos se hicieron eco este lunes de la información enviada por el Ministerio del Interior de la Nación, que conduce el líder de Cambiemos en la provincia Rogelio Frigerio.

Esa falsa información que dejó trascender la Nación indicaba que el gobierno nacional asistiría a Entre Ríos con un préstamo de 900 millones de pesos “para atender necesidades financieras de la provincia”.

Horas después, el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, desmintió rotundamente el envío de fondos y explicó que Entre Ríos “no recibió ninguna asistencia extraordinaria de Nación”.

Por el contrario, lo que se hizo este lunes con el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Paulino Caballero, fue “prorrogar por cuatro meses el vencimiento del crédito que contrajimos anteriormente con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP)”, dijo Ballay a la agencia local Apf.

Ballay se explayó y señaló que “lo mismo están haciendo el resto de las provincias dada la inestabilidad actual de la economía”.  

“Esta misma medida se viene dando con todas las provincias que en su momento contrajimos este préstamo” y “responde a la imposibilidad que tenemos los gobiernos provinciales de acudir al financiamiento, dada las altas tasas y volatilidad actual del dólar que vemos con preocupación”, remarcó el titular de la cartera económica provincial.

“Entre Ríos no recibió ninguna asistencia extraordinaria de Nación. Técnicamente  lo que firmamos fue una addenda a un contrato original postergando, por cuatro meses más, el vencimiento previsto para mayo de 2018”, desmintió Ballay.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS