Miércoles, 18 de Julio de 2018 | 23:26:12
15/05/2018

En Entre Ríos se pueden proponer políticas públicas “on line”

El gobierno lanzó un novedoso mecanismo de participación ciudadana, que permite proponer una determinada acción de gobierno que, tras ser sometida a votación de la población, será ejecutada por el organismo competente.

 

Con la puesta en marcha del nuevo sitio web de la Secretaría de Modernización del Estado, el gobierno de la provincia lanzó un espacio de participación ciudadana que permite, además de conocer las acciones que se llevan adelante en materia de planificación, implementación y seguimiento de las políticas públicas, proponer ón line acciones de gobierno que serán implementadas luego de ser votadas por la población.

El link para acceder al sitio es www.entrerios.gov.ar/modernizacion. Una vez allí, el ciudadano puede ingresar a la plataforma de “Participación Ciudadana” (https://www.entrerios.gov.ar/plataformaparticipacion/).

Según la información a la que accedió NOTICIAUNO, la plataforma es “una herramienta de promoción del diálogo entre la ciudadanía y diferentes organismos públicos sobre temáticas específicas, con el objetivo de formular políticas públicas colaborativas”.

La plataforma permite la formulación de políticas de colaboración y co-gestión, mediante dos dos instancias de participación:

Propuestas: los ciudadanos de la provincia de Entre Ríos pueden ingresar ideas de proyectos sobre las diferentes categorías que propone la plataforma: Seguridad Vial, Accesibilidad e Innovación.

Esas ideas serán evaluadas por los organismos rectores en cada temática y luego serán publicadas en el portal para que la población vote y seleccione un proyecto específico.

Concursos: los ciudadanos ingresarán un archivo (dependiendo el carácter del mismo) y una descripción del concurso propuesto. La información será publicada para que la ciudadanía vote y seleccione uno.

Luego de las instancias de votación, los actores de las iniciativas seleccionadas serán convocados por los organismos referentes para su presentación.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS