Domingo, 27 de Mayo de 2018 | 09:01:43
15/05/2018

Docentes: el gobierno elevó al 19 por ciento la propuesta salarial con cláusula de revisión

El gobierno provincial presentó a los gremios docentes una nueva propuesta de incremento salarial que supera ampliamente las ofertas a los gremios estatales de la mayoría de las provincias y sindicatos del sector privado.

 

Al 8 por ciento otorgado en marzo, se suma el 9 por ciento en julio y el 2 por ciento el septiembre, además de una suma remunerativa de hasta 900 pesos.

“Garantizamos que el salario del trabajador docente nunca quede por debajo de la línea de inflación, independientemente del porcentaje que acordemos”, dijo la presidenta del CGE, Marta Landó al término del encuentro que se realizó esta mañana en la sede del Juzgado Laboral.

La titular de la cartera educativa resaltó que la nueva propuesta salarial supera la de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

Del mismo modo, dejó en claro que los gremios del sector privado, como el caso de UOM, Bancarios, Uocra, Petroleros, Porteros, Congreso, Luz y Fuerza, Comercio (Faecys), UTA, entre otros, acordaron incrementos inferiores a la propuesta que el gobierno realizó hoy a los maestros entrerrianos.

“Estos son momentos muy complejos en materia financiera y las definiciones que tome el gobierno nacional repercutirán en forma directa en la provincia. Debemos ser responsables porque los recursos son de todos los entrerrianos. Y es nuestra obligación cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios, y de cada compromiso del Estado”, dijo Landó.

“Ratificamos nuestra voluntad de diálogo y el respeto por las organizaciones gremiales, y esperamos reciprocidad y que prime la racionalidad. Lo importante es ponernos de acuerdo y que no pierda el trabajador, nunca va a estar por debajo de la línea inflacionaria. Hoy estamos por sobre la línea inflacionaria porque hemos otorgado el 8 por ciento retroactivo a marzo”, agregó la funcionaria.

“En julio estaremos otorgando 9 por ciento y el septiembre otro 2 por ciento. Si en algún momento supera el 19 por ciento automáticamente en ese momento revisamos y aplicamos otro aumento para que no se deteriore el salario. Confiamos en poder llegar a un acuerdo con los niños en la escuela”, sostuvo.

 



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Eso comprobó el juez federal Leandro Ríos cuando procesó a los integrantes de la banda liderada por los hermanos “Celis” a mediados del año pasado. Existen “indicios indubitados de la relación política de Varisco con “Tavi” Celis”, afirmó el magistrado, pese a lo cual no pudo imputarse al intendente en esa instancia porque faltaba acreditar la participación del jefe municipal en el negocio delictivo. Los allanamientos del 8 de mayo fueron claves para avanzar sobre ese punto.

La lista secuestrada en la casa del líder de la banda narco es una de las pruebas que derivó en los allanamientos a Varisco y sus funcionarios. Junto a escuchas y filmaciones motivaron su posterior imputación. Pese a que el concejal Emanuel Gainza también figuraba en el cuaderno, la Justicia no ordenó su allanamiento ni su imputación por el momento. Mañana podrían procesar al intendente por "comercio de estupefacientes".

+ NOTICIAS