Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:21:00
15/05/2018

AGMER decidirá el viernes en La Paz si acepta la propuesta salarial

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a su Congreso provincial para este viernes 18, en La Paz, para votar si acepta o rechaza la nueva oferta salarial que presentó este martes el Gobierno en el marco de la conciliación obligatoria.

 

Desde este miércoles se iniciará el proceso de debate en las escuelas: primero será la ronda de consulta en los establecimientos nocturnos; el jueves, en las diurnas, y ese mismo día serán las asambleas resolutivas de las 17 seccionales, para votar las mociones que se llevará al congreso de La Paz.

La última propuesta del Poder Ejecutivo elevó la vara en materia de recomposición salarial, incluso superando las paritarias del sector privado y mantiene la cláusula de revisión por inflación.

El Gobierno formalizó la presentación de una nueva propuesta, tal como se había comprometido el último miércoles 9 de mayo. En esta oportunidad, propuso llevar el aumento del 17% al 19% sobre el básico, incorporando a lo ofrecido en la anterior propuesta un 2% desde septiembre.

En cuanto a la suma por cargo de jornada simple o paquete de 15 horas cátedra, se mantiene en $450 con tope en $900, conservando el carácter remunerativo de la misma. En esta nueva presentación, el Gobierno propuso el aumento del código 029 (compensación por traslado) en un 25% anual (14% en marzo, 9% en julio y 2% en septiembre). Además, la propuesta contempla una instancia de revisión en el mes de octubre si la inflación supera el porcentaje ofrecido.



 

Fuente: Entreriosahora

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS