Lunes, 12 de Noviembre de 2018 | 19:34:39
15/05/2018

AGMER decidirá el viernes en La Paz si acepta la propuesta salarial

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a su Congreso provincial para este viernes 18, en La Paz, para votar si acepta o rechaza la nueva oferta salarial que presentó este martes el Gobierno en el marco de la conciliación obligatoria.

 

Desde este miércoles se iniciará el proceso de debate en las escuelas: primero será la ronda de consulta en los establecimientos nocturnos; el jueves, en las diurnas, y ese mismo día serán las asambleas resolutivas de las 17 seccionales, para votar las mociones que se llevará al congreso de La Paz.

La última propuesta del Poder Ejecutivo elevó la vara en materia de recomposición salarial, incluso superando las paritarias del sector privado y mantiene la cláusula de revisión por inflación.

El Gobierno formalizó la presentación de una nueva propuesta, tal como se había comprometido el último miércoles 9 de mayo. En esta oportunidad, propuso llevar el aumento del 17% al 19% sobre el básico, incorporando a lo ofrecido en la anterior propuesta un 2% desde septiembre.

En cuanto a la suma por cargo de jornada simple o paquete de 15 horas cátedra, se mantiene en $450 con tope en $900, conservando el carácter remunerativo de la misma. En esta nueva presentación, el Gobierno propuso el aumento del código 029 (compensación por traslado) en un 25% anual (14% en marzo, 9% en julio y 2% en septiembre). Además, la propuesta contempla una instancia de revisión en el mes de octubre si la inflación supera el porcentaje ofrecido.



 

Fuente: Entreriosahora

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Un estudio privado destaca una reducción “inaudita” de la deuda pública en la gestión Bordet, en contraste con el aumento del endeudamiento nacional (duplicó su peso en los tres años de gobierno de Macri), y compara la política de ajuste nacional con el incremento de partidas del Presupuesto entrerriano 2019.

Micaela Rausch es una joven con discapacidad que recurrió a las redes sociales para visibilizar su bronca por la desidia de las empresas de colectivos y del municipio de Paraná. “Desde hace tiempo vengo sufriendo reiteradas inconductas por parte de Buses Paraná, al discriminarme en mi derecho de accesibilidad al transporte público”, denunció. Mirá la carta completa y el video.

El concejal Ángel Landra denunció que el intendente Uriel Brupbacher (Cambiemos) estaba utilizando un vehículo oficial del Municipio cuando se encontraba en un bar rural jugando a las cartas, el fin de semana que recibió un rebencazo. El hecho irregular fue admitido por el propio viceintendente que, en lugar de condenar la conducta del jefe comunal, quiso minimizar la cuestión diciendo que la usó “un sábado”. Video

+ NOTICIAS