Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 05:29:15
15/05/2018

Por la crisis, cierra una de las jugueterías más importantes de Paraná

Por la crisis económica, caída de ventas, presión tributaria y aumento de tarifas, cerrará sus puertas “Big Factory”, una de las jugueterías más conocidas del centro de Paraná. 

 

Quienes transitan habitualmente por el centro de Paraná se encontraron esta semana con una novedad que no pasó desapercibida. Los carteles en la vidriera de la juguetería ubicada en la esquina de Perú y Peatonal anuncian el cierre del tradicional comercio de la capital entrerriana.

“Liquidación total. Todo al costo”, dicen los carteles del histórico negocio en la peatonal San Martín.

El comercio, que también cuenta con artículos de librería, lleva casi 30 años funcionando en el lugar. Había abierto en 1989 como “Juguetería Rataplan”. En la época del “Todo por dos pesos” cambió de nombre y desde entonces se llama “Big Factory”.

Cambios de hábitos de consumo y una notoria caída en las ventas en los últimos meses, fundamentaron la medida. “Tomar una decisión así es muy dura, pero no tengo más opciones. No quiero fundirme o terminar en bancarrota. Cada vez se vende menos”, dijo la dueña, María Cristina Rouco.

“Si bien desde 2015 las ventas empezaron a flaquear, esto se ha acentuado últimamente”.

Enumeró “la gran presión impositiva, los aportes patronales, y gastos como alquiler y tarifas de servicios, que terminan presionando sobre ingresos cada vez menores”, detalló la dueña de la histórica librería y juguetería que cerrará sus puertas para “no fundirse”.

Y sobre el nivel de ventas, refirió: “Desde agosto (2017) a esta parte, y fundamentalmente en los últimos dos meses, las ventas han sido desastrosas. Entonces he tomado esta decisión, porque no quiero quedarme sin nada, quiero con este pequeño capital poder pagar las indemnizaciones y cerrar bien”.

Y tras reconocer el dolor por el cierre luego de tantos años, sostuvo: “La vida es así. Hay que cambiar cuando algo no funciona”.

El local seguirá con liquidación, en función de cómo se vaya desprendiendo de todo el stock disponible.



 

Fuente: Elonce

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS