Domingo, 27 de Mayo de 2018 | 08:59:30
16/05/2018

“Las políticas del gobierno nacional generan un estado explosivo para las PyMEs”

La entidad que nuclea a pequeñas y medianas empresas y comercios de Paraná planteó su preocupación por el cierre constante de comercios. Exigió “otra estrategia por parte del gobierno nacional” y que “se declare una situación de emergencia”.

 

Las subas en las tarifas de los servicios, la presión impositiva, el incremento en los costos de los insumos, la inestabilidad cambiaria y las bajas ventas son una de las principales causas que desencadenaron el cierre de varios locales comerciales en el microcentro paranaense. "Este es el resultado de la estrategia del actual gobierno nacional, porque no puede montarse sobre la especulación como recurso para atraer inversiones del exterior. Y son los negocios de larga data en la ciudad los que están sufriendo este golpe", dijo Alfredo Caíno, secretario de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

“Desde APYME demandamos otra estrategia por parte del gobierno nacional porque el deterioro del mercado interno afecta a las PYMES que son las que generan producción”, cuestionó en declaraciones a canal 11.

 

Leé más: Por la crisis, cierra una de las jugueterías más importantes de Paraná

 

Caíno dijo que “sí a las pequeñas y medianas empresas le incorporas altos costos de insumos por los servicios, se le aumentan los insumos producto del aumento del dólar por esta burbuja que inevitablemente iba a explorar, se reduce el mercado interno porque los asalariados tienen menor capacidad de consumo, y hay que revisar las listas de precios en forma permanente porque no sabemos cuánto salen los productos que tenemos en la estantería, es un estado explosivo del que una pyme no puede sobreponerse”.

“Es una situación crítica que se reproduce en los comercios que están cerrando”, remarcó el dirigente de los pequeños y medianos empresarios.

La entidad pide que sea declarada “una situación de emergencia y se convoque a todos los sectores para rediscutir qué plan hay para los argentinos”.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Eso comprobó el juez federal Leandro Ríos cuando procesó a los integrantes de la banda liderada por los hermanos “Celis” a mediados del año pasado. Existen “indicios indubitados de la relación política de Varisco con “Tavi” Celis”, afirmó el magistrado, pese a lo cual no pudo imputarse al intendente en esa instancia porque faltaba acreditar la participación del jefe municipal en el negocio delictivo. Los allanamientos del 8 de mayo fueron claves para avanzar sobre ese punto.

La lista secuestrada en la casa del líder de la banda narco es una de las pruebas que derivó en los allanamientos a Varisco y sus funcionarios. Junto a escuchas y filmaciones motivaron su posterior imputación. Pese a que el concejal Emanuel Gainza también figuraba en el cuaderno, la Justicia no ordenó su allanamiento ni su imputación por el momento. Mañana podrían procesar al intendente por "comercio de estupefacientes".

+ NOTICIAS