Miércoles, 18 de Julio de 2018 | 23:22:24
16/05/2018

Desde que asumió Mauricio Macri el endeudamiento supera los u$s200.000 millones

Es el monto total de deuda emitido desde el inicio del gobierno de Cambiemos en diciembre de 2015. Resta el acuerdo con el FMI. Tras la devaluación, la deuda pública podría superar el 65 por ciento del PBI.

 

Esta cifra incluye todas las modalidades de deuda utilizada por el Ejecutivo: bonos en pesos y dólares, en jurisdicción local y extranjera, y Letras del Tesoro de corto plazo, sin tener en cuenta la renovación de estos títulos que debe restarse a la hora de calcular si el peso de los pasivos sobre la economía del país está en baja o en alza.

El monto total de deuda emitido desde el inicio del gobierno de Cambiemos en diciembre de 2015 ya superó los u$s200.000 millones, si se suma la colocación de este martes de u$s3.000 millones a los u$s199.823 millones contabilizados al 27 de abril, de acuerdo a una planilla elaborada por el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala.

 

Leé más: El pedido del FMI: facilitar despidos, devaluar, limitar convenios y subir Ganancias

 

En lo que va de 2018, el Gobierno colocó u$s42.500 en distintos instrumentos, mientras que en 2017 fueron u$s94.000 millones y en 2016, u$s65.751 millones.

En ese sentido, el ITE estima que el porcentaje de deuda pública sobre el PBI está en torno al 59% pero podría avanzar a más de 65% después de la devaluación de las últimas semanas.

Aún resta saber el monto del "préstamo" del Fondo Monetario Internacional.



 

Fuente: iProfesional

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

opinión

Ya en 2015 indicábamos desde el Partido Socialista que ni la UCR-Cambiemos y mucho menos Sergio Varisco eran la salida a los problemas de la ciudad. No nos equivocamos.

El secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, coincidió con los argumentos de los defensores del glifosato y dijo que “el problema es la mala aplicación” de los agrotóxicos. Está en contra de prohibir el veneno y avaló los postulados “BPA” que esgrimen las compañías como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta y DuPont para demostrar que no perjudican a la salud.

+ NOTICIAS