Miércoles, 17 de Octubre de 2018 | 21:23:28
19/05/2018

Ríos pide suspender el aumento del boleto hasta que quede claro el criterio de actualización

El concejal Enrique Ríos dijo que “la disparidad de criterios entre los empresarios y el bloque de Cambiemos para realizar el estudio de costos, obliga a poner en pausa el debate por el aumento del boleto”. Advirtió que según cuál criterio se aplique hay un beneficio para los empresarios de 80 millones de pesos “por encima de lo establecido”.

 

El concejal de Paraná Enrique Ríos (FPV) solicitó a sus pares "suspender la aplicación del aumento del boleto de colectivo". Según información enviada a NOTICIAUNO, el edil afirmó que primero debe modificarse el marco regulatorio del servicio de transporte público, fijando “reglas claras” en el pliego de concesión, para después tratar el aumento del boleto con un criterio unificado, aplicado a “datos reales”.

Ríos planteó que “la disparidad de criterios a la hora de realizar un estudio de costos sobre el servicio de transporte público de pasajeros en Paraná, expresada este jueves tanto por el sector empresario como por el Bloque de Cambiemos en la reunión de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, obliga a poner en pausa el debate por el aumento del boleto y fijar primero reglas claras para abordar este tema”.

Luego sostuvo que “lo mejor en este marco sería suspender todo tipo de aumento y supeditarlo a emprolijar el pliego de concesión dotándolo de una normativa clara, con criterios unificados, completa y concisa, que deje de lado las ambigüedades que caracterizan al pliego actual, para posteriormente - con una análisis del sistema de transporte a determinar con datos certeros -  llegar a una tarifa que responda a la realidad”.

El concejal además hizo notar que “lo más problemático es que conforme a la aplicación de uno u otro criterio (ya sea mediante una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación o a partir de la fórmula del “pasajero equivalente”) hay una variación en el cálculo del costo con una diferencia que sería a favor de la empresa en torno a los 80 millones de pesos por encima de los niveles establecidos”.

Frente a esta circunstancia “tenemos el tiempo suficiente y los datos verdaderos que podemos obtener del seguimiento que puede hacer del servicio el Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU) el Órgano de Control y Monitoreo, el cual integro, como para elaborar una tarifa justa, transparente y equitativa y, como venimos insistiendo, acorde al servicio que reciben hoy los paranaenses”, concluyó.



 

Fuente: Noticiauno

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