Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:17:43
21/05/2017

Justo José Ilarraz fue condenado a 25 años de prisión por abuso de menores

El cura permanecerá en libertad hasta que la sentencia quede firme pero se le colocará tobillera o pulsera electrónica. La lectura de sentencia completa se leerá el viernes 1° de junio. VIDEO DEL FALLO HISTÓRICO

 

El tribunal compuesto por los jueces Alicia Vivian, Gustavo Pimentel y Carolina Castagno resolvió este lunes por unanimidad condenar a Justo José Ilarraz a 25 años de prisión efectiva por ser el "autor material y responsable de los delitos de corrupción de menores agravada por ser encargado de la educación" y del delito de "abuso deshonesto agravado por ser el encargado de la educación". 

El momento de la lectura de la condena

La pena impuesta al cura fue la misma que solicitaron los fiscales Francisco Ramírez Montrull y Álvaro Piérola, como así también la querella en representación de las víctimas.

La prisión domiciliaria deberá efectivizarse en el domicilio de calle Corrientes de Paraná y contará con una tobillera o pulsera electrónica, hasta tanto quede firme la sentencia.

Además, las costas del juicio deberán ser afrontadas por Ilarraz.

Es un fallo histórico para la Justicia entrerriana, después de una denuncia periodística que desencadenó en el proceso penal, realizada por Análisis en septiembre del 2012.

El 1° de junio se dará a conocer la sentencia completa a partir de las 8 de la mañana.


 

Fuente: Análisis

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS