Sábado, 20 de Abril de 2024 | 08:20:01
21/05/2018

La UCR presentará una propuesta alternativa de reforma política

El diputado provincial José Artusi (UCR - Cambiemos) anunció que el radicalismo trabajará en la elaboración de una propuesta alternativa a la promovida por el Gobierno provincial en materia de reforma política.

 

“Tuvimos un excelente Congreso Regional de la UCR en Viale para debatir la reforma política. Más allá de la mera modificación de las reglas de juego en materia electoral que propone el gobierno, muy cerca de la próxima elección, debemos ofrecer una propuesta alternativa que signifique una verdadera y profunda reforma política que jerarquice la democracia y construya ciudadanía", dijo el legislador uruguayense.

Y agregó: "A 10 años de la reforma de la Constitución de Entre Ríos, es inadmisible que no se haya reglamentado el artículo 29 referido a los partidos políticos".

En ese aspecto, consideró: "Se impone la necesidad de establecer una legislación moderna y de avanzada que jerarquice los partidos políticos como canales de representación popular y de elaboración de políticas públicas. Y sólo en ese contexto puede articularse una reforma del sistema electoral, que garantice la transparencia y la libre expresión de la voluntad popular en los comicios”.

“Vamos a trabajar intensamente en la elaboración de propuestas en ese sentido", concluyó el diputado Artusi.



 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS