Miércoles, 15 de Agosto de 2018 | 00:47:18
22/05/2018

Miércoles sin clases en Entre Ríos: Agmer adhiere al paro nacional

La mayoría de las escuelas de la provincia no tendrán clases este miércoles, a raíz del paro nacional convocado por Ctera, al que adhirió el sindicato docente. Una comitiva viajará a Buenos Aires para participar de la Marcha Federal Educativa en Plaza de Mayo.

 

Este miércoles no habrá clases en la mayoría de las escuelas de Entre Ríos, ya que el gremio docente mayoritario adhiere al Paro Nacional y a la Marcha Federal Educativa organizados por Ctera y CTA, en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional, por una nueva ley de financiamiento educativo y en defensa de los Institutos Superiores. Además exigirá la resolución de los conflictos provinciales y salarios dignos para todos los docentes del país.

En ese marco, este martes llega a Paraná la columna del Noreste, que partió desde Resistencia este lunes y pasó por Corrientes. Ya con los docentes entrerrianos se trasladará luego a Santa Fe y habrá otro acto en Rosario.

Agmer convocó a “todos los compañeros a sumarse a esta columna, participando primero del acto a desarrollarse en Paraná y luego viajando el miércoles 23 a Buenos Aires para reunirnos a las 13 horas frente al Congreso de la Nación y desde allí marchar para confluir a las 15 junto al resto de las provincias en la Plaza de Mayo”.

Allí se realizará el acto principal para “exigir al gobierno la apertura de la paritaria nacional docente, una nueva ley de financiamiento educativo y la resolución de los conflictos provinciales, a la vez que estaremos conmemorando el Día del Trabajador de la Educación en recuerdo de la histórica Marcha Blanca de 1988”.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS