Jueves, 18 de Abril de 2024 | 15:04:40
22/05/2018

Narcomunicipio: el fallido del senador Kisser para defender a Varisco

El senador radical Raymundo Kisser quiso relativizar el impacto político de la imputación de Varisco en la causa que investiga las relaciones del jefe comunal con el narcotráfico. “Sabemos que la gente rápidamente se olvida”, dijo. En tren de defenderlo, comparó a Varisco con Urribarri. Audio.

 

El senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos) opinó sobre la grave situación judicial en la que se encuentra el intendente de Paraná, Sergio Varisco, imputado por el delito de comercialización de estupefacientes en el marco de la causa que investiga el accionar de la banda liderada por Daniel “Tavi” Celis, con quien el intendente selló un “acuerdo político” en la campaña que lo llevó a la intendencia de la ciudad.

El legislador radical primero consideró que “es un tema gravísimo” y dijo que “hay que dejar actuar a los jueces” porque “esto no puede quedar en la nebulosa”. También destacó que la imputación de Varisco “haya ocurrido cuando el funcionario está en gestión porque es muy fácil hacerlo cuando ya dejó el poder”.

Al referirse al futuro político de Varisco a partir de esta gravísima imputación, un fallido llevó a Kisser a confiar en la falta de memoria de la ciudadanía para sortear el impacto negativo que el tema generó en la alianza Cambiemos: “Hay que ser serios, la política es muy dinámica y sabemos que la gente rápidamente se olvida de las cosas”, disparó.

Y completó su idea diciendo con ironía: “Así que imagínese qué preocupación puedo yo tener con esto”.

En tren de relativizar la cuestión, el senador fue más allá y comparó la situación de Varisco con la del exgobernador Sergio Urribarri, "emblema de la corrupción en Entre Ríos" al que apela cotidianamente Cambiemos: “Acá todo el mundo es inocente hasta que no haya una condena firme, porque si no fuera así, Urribarri no podría estar hoy presidiendo la Cámara de Diputados, muchos kirchneristas ni siquiera tendrían que haber asumido en 2003 o después”, afirmó, cuando ha sido uno de los dirigentes políticos que más ha cuestionado a la justicia por las causas que investigan al exmandatario.

“Si la gente se acordara de lo que ha pasado en este país, no seguirían votando a algunos”, justificó, en defensa de Varisco.

Disgustado con la tarea de la prensa, Kisser agregó que “la condena social la veremos después que la Justicia se pronuncie. Hay una gran batahola periodística en torno a todo esto de Varisco, vamos a esclarecer los hechos y después veremos qué queda”, sugirió.

“Estamos haciendo un escandalote enorme con esto de Varisco. No puedo hacer futurología en esto, no tengo la bola de cristal. Dejemos que el intendente declare, que la justicia actúe y después veremos si le sacan la escalera o no”, agregó, en una entrevista en radio RD 99.1 de Paraná.

Audio



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS