Viernes, 26 de Abril de 2024 | 21:20:05
23/05/2018

Hay preocupación por el aumento del desempleo privado en Entre Ríos

Según el secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, “de 20 audiencias diarias que se celebran en el organismo, la mitad tiene que ver con despidos”. Situación crítica del comercio por los tarifazos.

 

El secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, se refirió a la situación del empleo en Entre Ríos y afirmó que "se están registrando despidos en todos los rubros pero el comercial es el más afectado", además de "avicultura, medios de comunicación e industrias".

El funcionario señaló que "de 2004 al 2010 discutíamos mejoras laborales" pero "hoy se trata de evitar que los empleados sean cesanteados".

En ese marco comento que "de 20 audiencias diarias, la mitad tienen que ver con acuerdo de desvinculación o despido".

Balla dijo que tal como viene afirmando "desde hace tiempo, las relaciones laborales están complicadas en Entre Ríos y en el país".

"En líneas generales todas las actividades se ven resentidas por el tremendo aumento de las tarifas que complican a las empresas y los comercios en sus actividades".

Sin embargo, el rubro que más rápidamente se resiente es el comercial. "Cuando se producen estos aumentos desmedidos, lo primero que se hace es achicar los costos y la variable suele ser ajustar el empleo".

El secretario de Trabajo precisó que “en la costa del Uruguay, en Concordia y también en Paraná el comercio es uno de los rubros más afectados por esta problemática". 



 

 

Fuente: Radio Máxima

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS