Jueves, 25 de Abril de 2024 | 05:29:11
23/05/2018

Crespo: Concejales elevaron pedido de informes tras la denuncia de Noticiauno

El bloque de concejales del PJ de Crespo presentó un pedido de informes solicitando explicaciones al intendente Darío Schneider sobre la denuncia que involucra a su hermano que se desempeña como Director de Seguridad Urbana del municipio, y que fue acusado de maltratar y amenazar a un joven discapacitado.

 

El bloque de concejales del Justicialismo de Crespo presentó este miércoles un pedido de informes, que tendrá ingreso formal en la próxima sesión del Concejo Deliberante, en el que solicitan al intendente de la ciudad, Darío Schneider, explicaciones sobre la denuncia publicada en NOTICIAUNO que involucra al Director de Prevención y Seguridad Urbana del municipio, Sergio Schneider, hermano del jefe comunal. (ver denuncia acá)

En un comunicado enviado a este medio, los ediles señalan que “conforme a lo dispuesto en los artículos 91, 95 Inc. I, de la Ley 10.027, y en virtud de una publicación periodística en la cual se expone un probable hecho de amenazas y discriminación que habría protagonizado el funcionario municipal Sergio Schneider, Director de Prevención y Seguridad Urbana de la Ciudad y el joven Daniel “Pepe” Schamne, que se desempeña como maletero en la Terminal de Ómnibus, consideramos que es necesario aclarar esta situación”.

A tal efecto, “remitimos un pedido de informes al Sr. Presidente Municipal, Arq. Darío Schneider, y por su intermedio al funcionario Sergio Schneider, para conocer los hechos mediante los cuales se asegura que el Director de Prevención y Seguridad Urbana habría reprendido, amenazado o discriminado al joven en cuestión”, que padece Síndrome de Williams, una enfermedad de origen genético que se caracteriza por alteraciones en el desarrollo neurológico”.

En el escrito que deberá tratar el Concejo Deliberante (cuya mayoría responde al intendente de Cambiemos) se le consulta “al funcionario Sergio Schneider cuándo y cómo sucedió el hecho, cuántas personas había involucradas en el mismo, si hay testigos que puedan brindar datos sobre el hecho ocurrido, cómo fue el trato y la relación con el joven involucrado durante y posteriormente al hecho ocurrido”.

Como contó NOTICIAUNO, luego de la publicación de la denuncia sobre su hermano, el intendente de Crespo mantuvo una reunión con la madre del joven, oportunidad en la que le pidió “que no haga la denuncia ante el INADI”.

Por ese motivo, los concejales del PJ incluyeron en su pedido de informes la consulta al presidente municipal, para saber “si mantuvo una reunión con la madre del joven aludido y cuál fue el resultado de la misma y qué medidas se prevén adoptar para remediar lo sucedido”.

El pedido de informe se completa con otras preguntas hacia el funcionario “sobre cuestiones que fueron publicadas recientemente por Noticiauno y que tuvieron amplia repercusión y difusión en redes sociales”, según precisa el comunicado remitido por el bloque de concejales del PJ.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS