Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 09:43:46
25/05/2018

Bordet: “no debe existir ningún vínculo entre los partidos políticos y bandas que trafican”

El gobernador se mostró preocupado por la grave sospecha que existe sobre las conexiones entre la gestión municipal de Varisco y el narcotráfico. Exhortó a la legislatura debatir el financiamiento de la política.

 

Durante su visita a Gualeguaychú, el gobernador Gustavo Bordet destacó la importancia de debatir el financiamiento de los partidos políticos como parte del proyecto de reforma electoral que envió al Senado provincial.

En ese marco, aludió, sin personalizar, a la grave situación judicial en la que se encuentra el intendente de Paraná, Sergio Varisco, que fue imputado por la justicia federal en una causa que investiga las vinculaciones de la gestión de Cambiemos en la capital provincial con una red de narcotráfico.

"No quiero hacer ninguna evaluación ni reflexión personalizada. Sí una general sobre de dónde tiene que venir el financiamiento de los partidos políticos. Nosotros mandamos un proyecto de reforma electoral para que el financiamiento pueda debatirse en la Legislatura. Creo que esto tiene que estar muy claro: cuál es la fuente de financiamiento y la justificación de estos fondos", sostuvo.

Consideró que "es muy peligroso tener cuentas paralelas que luego generen discusiones como la que se está dando ahora en Paraná, que ya forma parte del ámbito de la Justicia Federal".

"Repito, sin personalizar, es muy peligroso cuando se dan este tipo de vínculos que, reitero, está siendo materia de análisis judicial en el Juzgado Federal de Paraná", insistió".

El mandatario dijo que le "preocupa mucho" el tema "porque no debe ni tiene que existir absolutamente ningún tipo de vínculos entre los partidos políticos con bandas que trafican con lo peor de nuestra sociedad y tampoco con otras fuentes que también son espurias. Todo debe ser transparente y con revisión de cuenta", exhortó, durante la conferencia de prensa desarrollada en el Salón de la Memoria de la municipalidad.

Y aclaró que "esto también lo digo como presidente del PJ entrerriano: durante las elecciones de octubre pasado hemos actuado con fondos propios y con donaciones que están perfectamente registradas. Hemos rendido cuentas ante la Justicia Electoral sobre cuánta plata gastamos, en qué la gastamos y cuanto nos quedó en la caja. Creo que así se debe actuar para que no le queden dudas a nadie".


 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS