Tras la decisión del juez federal Leandro Ríos de no hacer lugar al pedido de recusación que presentó la defensa del intendente de Paraná Sergio Varisco (Cambiemos) en una causa por narcotráfico, será la Cámara Federal de Apelaciones, en audiencia pública, la que definirá este lunes al mediodía el destino de la misma.
Leé más: “A tan sólo 8 días de asumir, Varisco cumplimentó los acuerdos más importantes” del pacto con el líder de la banda narco
El abogado de Varisco, Rubén Pagliotto, confirmó que “el lunes 28 a las 12, la Cámara Federal de Apelaciones resuelve en audiencia la recusación”.
Según publicó Apf, Pagliotto dijo que “a la audiencia iremos el doctor Miguel Cullen y yo”, como defensores del intendente imputado.
Leé más: Narcomunicipio: La viceintendenta de Paraná criticó la maniobra dilatoria de Varisco al recusar al juez
A esta situación se llegó luego de que el juez Ríos rechazara la recusación presentada por la defensa del intendente, manteniendo la línea argumental del escrito que envió a las partes el pasado lunes 20 por la mañana, en el que adelantaba que no iba a apartarse de la causa.
Las alternativas que tendrá ahora la Cámara para resolver la cuestión serán confirmar a Ríos al frente de la causa o designar un nuevo juez, que podría ser el titular del Juzgado Federal N° 2 en lo Civil de Paraná, Daniel Edgardo Alonso; o el titular del Juzgado Federal N° 1 en lo Penal de Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró.
Leé más: Bordet: “no debe existir ningún vínculo entre los partidos políticos y bandas que trafican”
La Cámara de Apelaciones que deberá resolver la continuidad del juez Ríos está integrada por Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren.