Jueves, 25 de Abril de 2024 | 13:56:23
27/05/2018

El Concejo sesiona este lunes para evitar el “decretazo” de Varisco para subir el boleto

El Concejo Deliberante de Paraná convocó a sesión extraordinaria este lunes tras la negativa del intendente Varisco de ceder el Teatro donde iba a realizarse el debate sobre el aumento del boleto de colectivos. De no concretarse la sesión para definir un nuevo lugar, el jefe comunal quedará habilitado para decretar el aumento que acordó con las empresas.

 

La Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná cumplió con el pedido de siete concejales, de los 15 que integran el cuerpo deliberativo, de convocar a sesión extraordinaria para este lunes a las 10 en el recinto del HCD, con el fin de mocionar para que se cambie el lugar donde se tenía previsto sesionar este mismo lunes (Teatro 3 de Febrero), en el marco del programa “El Concejo en tu Barrio”

La solicitud cuenta con las firmas de los cinco concejales que integran el bloque del “Frente para la Victoria”, Sergio David Cáceres, Cristina Sosa, Stefanía Cora, Enrique Ríos y Sebastián Bértoli; y los dos integrantes de la bancada “Paraná de Pie”, Santiago Gaitán y Elsa Salazar.

Según explicaron los concejales, el requerimiento se realizó “ante la potencial frustración de la sesión ordinaria especial a realizarse en el Teatro “3 de Febrero” para la fijación de la tarifa del boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros en colectivos”, programada para este lunes 28 de mayo, a las 10.30.

El jueves pasado, último día hábil antes de la sesión prevista para este lunes, el intendente Sergio Varisco, envió una nota comunicando la negativa de ceder el Teatro para realizar la sesión del HCD. De esta manera, tras un mes de haberse aprobado (incluso con el voto de los concejales de Cambiemos) el lugar para realizar la sesión (Teatro), la determinación de Varisco le puso una traba al normal funcionamiento del Concejo ya que no pueden sesionar en otro lugar (que no sea el Teatro) mientras no sea aprobado por el cuerpo legislativo.

 

Leé más: Si el Concejo no sesiona el lunes, Varisco podrá imponer el tarifazo del boleto “por decreto”

 

Es por eso que se decidió convocar a una sesión extraordinaria para que pueda habilitarse un nuevo espacio de sesión el mismo día. Un dato clave para que el tarifazo del boleto tenga el debate que exigen los vecinos.

Sucede que, según lo establece el Marco Regulatorio del transporte, “si el Concejo Deliberante no resuelve el tema tarifario dentro de los 20 días desde que el proyecto del Ejecutivo tomó estado parlamentario (plazo que vence este martes 29 de mayo, un día después de la sesión que corre riesgo de no concretarse), el intendente retoma su facultad para aplicar el tarifazo por decreto”.

 

Leé más: Ríos cuestionó a Varisco por “la maniobra dilatoria que perjudica a todos los paranaenses”

 

De esta manera, quedaría habilitado el aumento que Varisco acordó con los empresarios, llevaría el costo de $8,75 a $13,50 y los usuarios perderían la posibilidad de hacer escuchar sus voces. Aún más, no habría posibilidad de amortiguar el impacto del tarifazo y mucho menos de suspenderlo.

Sesión especial sobre el boleto de colectivos

En el caso de que se cumplan los requisitos antes mencionados para trasladar el lugar de la sesión, el plenario para dar el debate sobre el boleto de colectivos se convocará para este mismo lunes 28 de mayo, a las 11:30, en el Recinto de Sesiones, sito en el Palacio Municipal.



 

Fuente: Apf//NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS