Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 06:49:05
28/05/2018

Boleto urbano: Cambiemos aprobó un tarifazo mayor al previsto

En una tensa sesión, el Concejo Deliberante sancionó el tarifazo del transporte. A último momento, Cambiemos ingresó un nuevo cuadro tarifario que lleva el boleto a 14,85 pesos desde octubre y a 12,40 desde este viernes. Fue acompañado por los concejales Fadel y Díaz.


En una sesión interrumpida permanentemente por los gritos e insultos de los militantes varisquistas que coparon el recinto e impidieron el ingreso de vecinos, el Concejo Deliberante de Paraná sancionó este lunes a las 14 horas el aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros.

La sorpresa fue que, minutos antes de proceder a la votación de la iniciativa del bloque "Paranà de Pie" (Santiago Gaitán y Elsa Ermácora), que proponía una suba menor a la pretendida por el Ejecutivo pero que finalmente no se sometió a votación, el bloque que responde al intendente de Paranà presentó una serie de modificaciones al dictamen de minoría, planteando un aumento final del 70 por ciento.

Para el asombro del resto de los concejales, esa iniciativa que no se había discutido en comisión fue acompañada por los dos integrantes del Frente Renovador: Luis Díaz y Silvina Fadel. 

De este modo, el boleto general pasará a costar $13,50 desde este viernes 1º de junio, pero durante cuatro meses (hasta el 30 de septiembre) los paranaenses subsidiarán 1,10 pesos, para que los usuarios abonen en ese lapso 12,40 pesos.

Y desde el 1º de octubre el boleto ascenderá a 14,85 pesos "para que las empresas puedan afrontar el aumento salarial dispuesto en paritarias nacionales para los choferes de colectivos".

 

Nuevas tarifas

-Boleto general: 12.40 pesos (con el subsidio, desde el próximo viernes) y 14,85 pesos desde el 1º de octubre

-Primario: 1.48 pesos 

-Secundario: 3.72 pesos 

-Obrero: 9.66 pesos 

-Jubilado: 6.68 pesos 

-Nocturno de 22 a 5 hs: 19.25 pesos 

-Franja horaria de 8.30 a 11.30 hs:  a 11.88 pesos. 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS