Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:46:17
29/05/2018

Analizan judicializar el “boletazo” y denunciaron “violencia y amenazas” en la Municipalidad

La Asamblea Ciudadana exigió los “fundamentos técnicos” sobre el aumento del boleto de colectivo aprobado por concejales de Cambiemos y del Frente Renovador. Decidirán si “inician acciones legales para dejar sin efecto el aumento”. Denunciaron que “hubo hechos delictivos que entorpecieron el funcionamiento público de la sesión”. Video

 

Asambleístas de Paraná se reunieron para analizar la aprobación del tarifazo del boleto de colectivo, elaboraron una nota y solicitaron audiencia con la presidenta del Concejo Deliberante. Exigen “información exhaustiva de los fundamentos técnicos” que llevaron a los concejales oficialistas y sus aliados del Frente Renovador a determinar este aumento que alcanza el 70%. No descartan iniciar acciones legales para frenar el tarifazo.

En una sesión interrumpida permanentemente por los gritos e insultos de los militantes varisquistas que coparon el recinto e impidieron el ingreso de vecinos, el Concejo Deliberante de Paraná sancionó este lunes a las 14 horas el aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros. VER VIDEO MÁS ABAJO

Con el nuevo cuadro tarifario, la tarifa general pasó de $8,75 a $13,50 desde este viernes (se pagará $12,40  hasta el 30 de septiembre por un subsidio que costearán todos los paranaenses) y llegará a $14,85 desde el 1 de octubre. Un 70% más.

 

Leé más: Urgente: Convocan a “tomar el Municipio” para defender a Varisco

 

Al respecto, Leonel Pannoni, abogado que integra la Asamblea Ciudadana, dijo que “frente a la decisión tomada, hemos planteado la posibilidad de elevar una nota formal con un pedido para tener una audiencia con la presidenta del Honorable Concejo Deliberante para que nos brinde la información exhaustiva de los fundamentos técnicos que se tuvieron en consideración para determinar el nuevo cuadro tarifario”.

Los asambleístas consideraron que “adolece de irregularidades técnicas porque no se respetaron las reuniones de comisión y tampoco las conclusiones a las que se han arribado. Hay una disparidad de tarifas, tanto de los distintos técnicos como de los que han expresado los concejales. No está claro por qué arribaron a ese resultado y por qué se terminó votando a las apuradas con una especie de moción que se fue modificando artículo por artículo. Todo se ha dado en un contexto de violencia institucional, varios miembros de la Asamblea han sido agredidos, se les ha impedido el acceso”, denunció el abogado.

 

Leé más: Escaso apoyo a Varisco: unos pocos empleados impiden ingresar a las oficinas

 

Luego de la reunión con la presidenta del HCD decidirán si inician acciones legales “para dejar sin efecto la aplicación del nuevo cuadro tarifario en la medida en que sea improcedente a nuestro juicio, siempre y cuando escuchemos los fundamentos que tienen para explicarnos. Hoy no se explicó absolutamente nada”, indicaron los asambleístas.

Finalmente denunciaron que “hubo amenazas y hechos de violencia física” contra los vecinos que se acercaron al municipio para participar de la sesión. “Hubo hechos, que podemos calificar de delictivos, que entorpecieron el funcionamiento público de la sesión ordinaria especial”, señalaron.

 

VIDEO

NOTICIAUNO publicó un video que muestra a la concejal de Cambiemos Claudia Acevedo (pareja del intendente Varisco) sentada en las escaleras del Municipio , “arengando” a militantes y diciéndoles “vamos a resistir así”, mientras ordenaba el ingreso solo de simpatizantes del intendente que bloquearon el ingreso de los vecinalistas que estaban invitados para participar del debate por el aumento del boleto. Incluso los concejales de los bloques de la oposición tuvieron invonvenientes para entrar.

“Todos no vamos a poder entrar. Somos gente que sabemos lo que estamos haciendo. Entre una cantidad de gente (...) y el resto se queda ahí en el patio haciendo el aguante. Vayan pasando y después dejen pasar a los concejales”, arengaba Acevedo sentada en las escaleras del edifico municipal.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS