Sábado, 27 de Abril de 2024 | 16:10:14
29/05/2018

Caída: solo el 50 por ciento de los votantes de Macri “no está arrepentido”

Según una encuesta de Ricardo Rouvier y Asociados, el 31,2% de las personas que respaldó a Macri con su voto en 2015 está ahora arrepentida, mientras que un 50,6% no lo está.           

                                     

Cómo impacta en la imagen del presidente cada una de las decisiones del Gobierno es una de las obsesiones de los asesores políticos de Mauricio Macri. Pero la pérdida de imagen positiva no es equivalente a perder intención de voto, por eso empiezan a realizarse sondeos sobre los “arrepentidos” de haber metido la boleta de Cambiemos en las elecciones presidenciales de 2015.

 

Leé más: Solo el 16 por ciento cree que Macri puede resolver la crisis económica

 

Según una encuesta de Ricardo Rouvier y Asociados, el 31,2% de las personas que respaldó a Macri con su voto en 2015 está ahora arrepentida, mientras que un 50,6% no lo está.

 

Leé más: Macri gasta 67 millones de pesos para intentar levantar su imagen

 

El perfil del votante arrepentido está determinado por sexo, edad y nivel de estudios: se arrepintieron con más frecuencia los varones que las mujeres (un 38,3% de ellos contra un 24,4% de ellas); las personas entre 26 y 40 años (representan un 39,5%) y quienes tienen el secundario incompleto o tienen un nivel educativo inferior (26,5%).

 

Leé más: El peor momento de Macri: más de la mitad de los argentinos desaprueba su gestión

 

Las personas menos permeables al arrepentimiento, en tanto, fueron las que tienen más de 55 años (se mostró arrepentida el 21,2%) y quienes tienen educación terciaria o universitaria completa (solo un 10,1% de este grupo se arrepintió).



 

Fuente: iProfesional

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS