Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 06:32:06
29/05/2018

El gobierno envió negociadores para retomar las discusiones con el FMI

Los tres principales técnicos negociadores del país ante el Fondo Monetario Internacional viajaron a Washington para continuar con las discusiones con sus pares del organismo que maneja Christine Lagarde.

 

Si hay avances serios, es posible que entre el viernes y el lunes de la próxima semana se sume al equipo el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

En la capital norteamericana estarán presentes el viceministro Guido Sandleris; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena (hombre clave en las negociaciones); y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, enviado por el ministerio que maneja Luis Caputo.

Los tres retomarán este martes los encuentros con el jefe de la misión que estudia el caso argentino y que comanda el economista italiano Roberto Caldarelli. Es posible que de los encuentros participe el mexicano Alejandro Werner, el director gerente para el Hemisferio Occidental y la persona que delegó Lagarde para que siga de cerca las negociaciones.

Sandleris, Pena y Bausili estuvieron el fin de semana presentes en Buenos Aires, ya que las discusiones se suspendieron el viernes hasta hoy, debido al feriado de ayer en Estados Unidos por el Memorial Day. Los tres coincidieron en que las discusiones con el organismo van rápido, y con bastante nivel de acuerdo, especialmente en los términos fiscales.



 

Fuente: Ámbito

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS