Domingo, 28 de Abril de 2024 | 08:00:34
29/05/2018

Boletazo: Piden explicaciones al voto de la concejal Fadel que cambió a último momento

El concejal Ríos lamentó el tarifazo votado por Cambiemos y el Frente Renovador. Dijo que no hubo argumentos técnicos para el aumento y cuestionó el llamativo voto de la concejal Silvina Fadel.

 

El concejal Enrique Ríos (FPV) lamentó la decisión del bloque de Cambiemos, quien acompañado por el Frente Renovador, votó a favor de la nueva tarifa de colectivos en Paraná: “Con este aumento se institucionaliza la injusticia de un boleto caro para un servicio ineficiente”, planteó el edil en un parte de prensa enviado a NOTICIAUNO.

“El aumento del boleto de colectivo votado ayer por los concejales de Cambiemos y el Frente Renovador, lejos de ser una decisión justa, transparente, razonable y equitativa,  institucionaliza la injusticia de un boleto caro para un servicio ineficiente, calculado además sin una base técnica sólida y clara, y que además, está por encima de los 12,50 pesos de tarifa plana que habían propuesto los propios especialistas del oficialismo y el Poder Ejecutivo, a través de los contadores los contadores Reynaldo Zamero y Cristina Salazar”, agregó.

Ríos recordó que “como si esto fuera poco, los argumentos que sustentan este nuevo cuadro tarifario no fueron expuestos en el recinto por quienes lo avalaron con su mano alzada, tal vez porque no existen razones de índole público para entenderlas o porque simplemente nunca les interesó a estos concejales escuchar la voz de la ciudadanía, que se hizo presente en la sesión pese al barullo provocado por la barra política ‘invitada’ para amedrentar y acallar a los disidentes al proyecto del intendente Sergio Varisco”.

El concejal evaluó asimismo que “lo que se aprobó no establece ningún tipo de exigencias a las empresas con respecto al funcionamiento del sistema de transporte urbano de pasajeros de Paraná. No precisa frecuencias, paradas, recorridos, antigüedad de las unidades. Simplemente se le da a las empresas lo que quieren y más, porque el aumento es del 69,7 por ciento. Entonces esta adecuación tarifaria aprobada, no corrige las deficiencias del sistema, sino que viene a acentuarlas”.

En ese sentido explicó que “el boleto desde el 1° de junio costará 12,40 pesos pero la diferencia con los 13,50 pesos que percibirán las empresas -  es decir 1,10 por boleto - será cubierto por todos los contribuyentes a través del subsidio”. 

De esta manera - entendió Ríos  - “las empresas continúan sin resignar nada y obteniendo una ganancia extraordinaria pese a no responder con resultados concretos los reclamos de los 27 millones 600 mil usuarios que utilizan este servicio público en Paraná. La situación se agrava en octubre cuando el boleto pasará a costar 14,85 centavos”.

“Entonces ¿Quién se hace cargo de autorizar este aumento? El voto positivo que sumó a Cambiemos el Frente Renovador y en particular la concejal Silvina Fadel quien había dicho públicamente que no acompañaría un aumento sea superior a 11,50 pesos, no precisa de explicaciones? Además, de acuerdo a lo que manda la ley 10027 y el artículo N° de la ordenanza de contabilidad 6173: ¿De dónde saldrán los más de 4 millones de pesos para atender el subsidio aprobado?”, continuó Ríos.

“Desde el bloque del Frente para la Victoria que integro, lamentamos profundamente que éste haya sido el resultado de meses de trabajo con los vecinos; se nos acusó de demagogia mientras que se hizo demagogia con los recursos de todos en favor de los empresarios. Ante esto, no podemos dejar de renovar nuestro compromiso para seguir exigiendo que el servicio mejore, proponiendo alternativas  que pongan siempre primero a las necesidades de los paranaenses”, concluyó.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS