Viernes, 26 de Abril de 2024 | 13:55:54
29/05/2018

El dólar sube por cuarto día consecutivo y se acerca a su máximo histórico

En el Banco Nación la moneda se vende al público a $ 25,40, mientras que en agencias de la ciudad de Paraná cotiza a 25,49 pesos, cerca del pico registrado el 14 de mayo, según chequeó NOTICIAUNO.

 

El dólar mantiene su tendencia alcista en la plaza local, impulsado por el fortalecimiento de la moneda estadounidense a nivel internacional.

Por cuarto día consecutivo el tipo de cambio se eleva y se acerca al máximo histórico.

En el mercado minorista se ubica a $25,46 de acuerdo al promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central. De esta manera registra un alza de 0,21 centavos con respecto al cierre de ayer ($25,25), publicó El Cronista.

En el Banco Nación el dólar se vende al público a $25,40, mientras que en agencias de turismo y casas de cambio de la ciudad de Paraná, la moneda cotiza a 25,49 pesos y a 25,60 en la plaza santafesina, según pudo corroborar NOTICIAUNO, muy cerca del valor alcanzado el 14 de mayo cuando estaba a 25,70 y las casas de cambio de la capital entrerriana debieron restringir la venta a U$S 2.500 por persona, ya que no lograban reponer el stock para comercializar.

En el segmento mayorista, en tanto, la cotización sigue en ascenso, en este caso impulsada por la demanda. Tras abrir la rueda en $24,70, el dólar escaló 20 centavos y se vende a 24,92 en la city porteña.

Mientras tanto, el Banco Central mantiene la postura implementada tras la última corrida, de intentar ponerle techo a la divisa, y mantiene su oferta de U$S 5.000 millones a $25.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS