Sábado, 27 de Abril de 2024 | 15:29:45
30/05/2018

Narcomunicipio: la Cámara Federal define hoy la recusación al juez Ríos

Los jueces Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren, decidirán este miércoles sobre el planteo de recusación que presentaron los defensores del imputado intendente de Paraná, Sergio Varisco (Cambiemos), contra el juez federal que lo investiga en una causa narco.

 

Los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren, deberán comunicar este miércoles su decisión sobre el planteo de recusación contra el juez Federal Leandro Ríos. La audiencia se desarrolló en el mediodía del pasado lunes pedida por los abogados defensores Rubén Pagliotto y Miguel Cullen, quienes representan los intereses del intendente Sergio Varisco, imputado por el magistrado recusado en una causa que investiga el accionar de la banda narco que comanda Daniel Tavi Celis en la capital entrerriana.

 

Leé más: La defensa de Varisco recurrió a “Montescos y Capuletos” para recusar al juez Ríos

 

Los abogados defensores detallaron en esa presentación “cómo se fueron sucediendo los hechos” desde el 8 de mayo, cuando allanaron en simultáneo la casa de Magda Mastaglia de Varisco (madre del intendente), el despacho del intendente Varisco y los domicilios del concejal Pablo Hernández (Cambiemos) y la secretaria de Seguridad municipal, Griselda Bordeira.

Los allanamientos en la Municipalidad de Paraná

 

Leé más: “A tan sólo 8 días de asumir, Varisco cumplimentó los acuerdos más importantes” del pacto con el líder de la banda narco

 

Los defensores recusaron al juez al considerarlo “parcial”, por haber actuado como querellante particular hace más de 10 años, en la investigación que involucró a Sergio Varisco por Homicidio culposo de la edil Mercedes Lescano.

Asimismo, pidieron la nulidad de las actuaciones en la actual investigación por narcotráfico desde que se imputó al jefe comunal. Por otro lado, el fiscal Ricardo Álvarez, rechazó el planteo y fundamentó la imparcialidad de Ríos.

 

Leé más: Las fotos del jefe narco con varios dirigentes de Cambiemos

 

La relación política del narcotraficante Tavi Celis con la campaña de Cambiemos en 2015

 

Este miércoles vencen las 48 horas que la Cámara Federal tiene para pronunciarse.

 



 

Con información de Análisisdigital

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS