Sábado, 27 de Abril de 2024 | 21:02:30
31/05/2018

El lamentable chat entre Frigerio y Pinedo para frenar la ley antitarifazo

En medio de la sesión del Senado, Frigerio envió un chat a Pinedo diciéndole que “mandara al frente” al senador Pichetto. Otro mensaje reveló el acuerdo con una senadora opositora para que vote en contra. Imágenes.

 

En pleno debate en la Cámara alta nacional en miras de convertir en ley el proyecto para frenar los tarifazos, se revelaron increíbles fotos de un chat por Whatsapp entre el senador Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, conversando sobre la estrategia macrista para frenar la ley y ensuciar a los opositores, pero además, desnudando un presunto acuerdo con una senadora neuquina para que vote como le pidió el Presidente Macri.

“Y yo lo mandaría al frente a Pichetto como autor de nuestra propuesta”, le escribió Rogelio Frigerio por mensaje de WhatsApp a Federico Pinedo a las 15.33, en medio de la sesión. Con “nuestra propuesta” se refería al proyecto de Cambiemos, presentado a último momento en la comisión, para rebajar el IVA de las tarifas.

“Así lo haré”, le respondió Pinedo al ministro del Interior.

El chat entre ambos, captado por un fotógrafo desde las gradas del recinto, se viralizó rápidamente y alteró por un momento la sesión sobre la emergencia tarifaria.

Al poco tiempo de que las imágenes comenzaran a circular en Twitter, Pinedo pidió una interrupción para intentar aclarar los mensajes filtrados, pero oscureció:

 

 

Al hablar, Pinedo omitió la segunda parte del diálogo con Frigerio que se veía en la foto, en la que el ministro del interior reconocía las “negociaciones” con algunos senadores para frenar el proyecto: “Lucila amenazó con la abstención. Creo que la convencí”, le decía Frigerio. “Está macaneando”, retrucó Pinedo. Se referían a Lucila Crexell, senador del Movimiento Popular Neuquino, que estuvo ayer en la Casa Rosada junto a sus compañeros de bloque reunida con Macri.

 

Como si fuera poco, la aludida senadora Crexell habló con el canal de noticias TN y explicó que "no tenía definido si iba a votar en contra o abstenerme. Anoche tuvimos una reunión con Macri los 5 integrantes del Interbloque Federal y decidimos escuchar el pedido del Presidente (no votar el freno al tarifazo). A cambio algunos senadores pedimos condiciones, en mi caso para mi provincia. Queremos la prórroga de la emergencia frutícola. Se pidió un año más de prórroga. El ministro (de Agroindustria, Luis Miguel) Etchevehere nos dijo que está saliendo en estos días", dijo, argumentando el toma y daca.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS