El juez federal Leandro Ríos ordenó este mediodía la detención del concejal paranaense de Cambiemos, Pablo Hernández, en el marco de la causa en la que está imputado junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por los presuntos vínculos entre el gobierno local y la banca de narcotraficantes comandada por Daniel “Tavi” Celis.
Minutos después se conoció la detención de la Subsecretaria de Seguridad municipal (y polícía), Griselda Bordeira. La funcionaria detenida es además integrante de la Policía de Entre Ríos, y si bien goza de licencia, antes de asumir en la comuna ocupaba un puesto de importancia en la Dirección de Investigaciones de la Policía.
Un móvil del Servicio Penitenciario de Entre Ríos ingresó a minutos de las 14 al edificio de la Justicia Federal de calle 25 de Mayo para proceder al traslado de Hernández. Posteriormente arribó al lugar otro vehículo en el que la funcionaria fue trasladada a la cárcel de mujeres de Paraná.
La funcionaria de Cambiemos sale esposada del juzgado federal de Paraná. Griselda Bordeira es Subsecretaria de Seguridad de la gestión de Sergio Varisco. (Foto: Análisisdigital)
AMPLIAREMOS
Fuente: Noticiauno