Viernes, 19 de Octubre de 2018 | 12:06:14
05/06/2018

Narcomunicipio: un inspector municipal también quedó detenido

Tras las detenciones del concejal Hernández y la funcionaria Bordeira, en el marco de la causa que investiga los vínculos del intendente Sergio Varisco con una banda narco, en el juzgado Federal continuaron las indagatorias y hubo otra detención. El inspector de Tránsito, Alan Viola, se sumó a la lista de presos que podría incrementarse este martes.

 

La jornada del lunes fue de intensa actividad en el Juzgado Federal que encabeza el juez Federal Leandro Ríos. Desde las primeras horas de la mañana comenzó la ronda de indagatorias en el marco de la causa en la que están imputados junto al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por los presuntos vínculos entre el gobierno local y la banda de narcotraficantes comandada por Daniel Tavi Celis.

El primer indagado el presidente municipal, después fue el turno de Hernández y en tercer lugar hizo lo propio Bordeira, tras lo cual se ordenaron las detenciones

Ambos son sindicados como nexos entre el municipio y la banda narco. Cuando Bordeira era subida al móvil penitenciario, algunas personas agredieron a personas de prensa con cámaras. Fueron rápidamente calmados por agentes policiales y por el secretario de Seguridad Comunitaria, Ricardo Frank, presente en el lugar.

Posteriormente continuaron las indagatorias del inspector de Tránsito, Alan Nicolás Viola, y de otro trabajador municipal, Ernesto Ramón González. González, es la persona que en los cuadernos encontrados en la casa de la pareja de Celis, Luciana Lemos, figuraba con un apodo parecido a “Gonza”. Producida su declaración, se dispuso que González se retirara con las mismas obligaciones que el intendente Varisco.

Distinta fue la situación del inspector Viola, quien aparece en las escuchas y otros elementos probatorios existentes en la investigación judicial. Tras hacer su descargo, el juez Leandro Ríos ordenó su detención y traslado a la cárcel de hombres de Paraná.

Más declaraciones

Como se sabe, este martes deberán prestar declaración indagatoria, Daniel Celis, su hermano Horacio, y parte del resto de la considerada banda narco. Es probable que algunos de los citados queden detenidos.



 

Fuente: UNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

El diputado nacional de Cambiemos declaró “al inicio de 2017” un patrimonio que supera al del presidente Macri. La cuarta parte de su fortuna se compone de acciones en Uruguay. Benedetti ganó 20 millones en un año y no informó a la OA su evolución patrimonial de 2017. Mirá el ranking de los diputados nacionales de Entre Ríos.

+ NOTICIAS