Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 23:10:41
05/06/2018

Denuncian que el Bersa descontó compulsivamente cuotas de créditos a empleados provinciales

Cientos de empleados públicos que tomaron un préstamo en ese banco, sufrieron, además del descuento de la cuota en sus recibos de sueldos, otro débito por el mismo monto en sus cuentas sueldo. Según dijeron en el Bersa, el pago doble “será tomado como pago del crédito por adelantado”. Analizan una presentación en Defensa del Consumidor y en la Justicia.

 

Según la denuncia enviada a NOTICIAUNO, el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A, que opera como agente financiero del Estado provincial, realizó masivamente descuentos compulsivos en las cuentas sueldo que afectaron a cientos de empleados públicos de la Provincia.

Las víctimas son empleados de distintas ciudades –de distintos organismos y dependencias- que tomaron un préstamo en la entidad, la cual este mes les descontó “dos veces el valor de la cuota”. Primero de sus recibos de haberes y luego de sus cuentas sueldo.

Como se sabe, el Nuevo Banco de Entre Ríos SA es titular de un código de descuento que le permite cobrar directamente de los recibos de haberes (que la entidad paga mensualmente como agente financiero) las cuotas por créditos otorgados a empleados de la Provincia.

Pero esta semana, cientos de empleados –tomadores de créditos en el Bersa-  advirtieron que “el banco había descontado –además de la cuota en el recibo- también de sus cuentas sueldo un monto idéntico al que ya había debitado directamente de sus haberes”.

Se percataron de la irregularidad cuando controlaron los resúmenes de sus cuentas sueldo, donde aparecía el mismo descuento que el ya realizado vía código de descuento de los haberes de mayo.

Según señalaron a este medio varios de los afectados, este martes “se comunicaron con el Banco y la sorpresa fue aún mayor cuando les dijeron que el mes que viene (por julio), van a tener un crédito a favor, como si hubieran pagado una cuota del préstamo por adelantado”.

Por la irregular situación, que además de violar la normativa que protege a los usuarios de servicios financieros que no pueden ser obligados a efectuar un pago por adelantado, puso en jaque el golpeado bolsillo de muchos, evalúan plantear “una demanda colectiva, no solo para que el Bersa restituya los montos descontados indebidamente por adelantado, sino por los daños y perjuicios ocasionados por la entidad”.

Aseguraron que van a presentarse ante la oficina de Defensa del Consumidor y eventualmente a la Justicia.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS