Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:27:53
05/06/2018

Pasarán a planta más de 1000 trabajadores de Salud que ocuparán cargos vacantes

El Ministerio de Salud acaba de entregar los listados elaborados según la antigüedad de los trabajadores. Otros 1700 agentes accederán a la estabilidad laboral y se prevé que suplentes extraordinarios y contratados serán designados interinamente hasta que se llame a concurso.

 

El Ministerio de Salud de la provincia finalizó la confección de los listados para cubrir los cargos vacantes para la incorporación de agentes temporarios a planta permanente o al régimen de estabilidad, según dispuso el instructivo del Poder Ejecutivo provincial en el mes de diciembre pasado.

En un parte de prensa enviado a NOTICIAUNO, desde el Ministerio señalaron que "los listados ya están siendo serán girados a los hospitales y centros de salud de la provincia", y este miércoles "a partir de las 12 estarán en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio a disposición de los gremios estatales" (ATE y UPCN), que fueron notificados este martes.

Según el instructivo, hay 2 días de plazo a partir de la entrega para que los gremios analicen el listado. No obstante, el Ministerio de Salud decidió "prorrogar a 5 días hábiles la instancia de chequeo de información a fin que los gremios puedan efectuar correcciones".

Después del análisis gremial, la cartera sanitaria ya estará en condiciones de iniciar la confección del respectivo decreto.

De acuerdo a la norma emanada del Ejecutivo, se tuvo en cuenta expresamente que el cubrimiento de las vacantes se lleve a cabo respetando el orden de antigüedad.

En el caso de Salud, se informó que pasarán a planta algo más de 1.000 trabajadores de las distintas carreras que abarcan escalafón general, enfermería y agentes sanitarios. En tanto que otros casi 1.700 trabajadores accederán a la asignación de estabilidad laboral.

Finalmente se prevén 145 cargos para quienes están comprendidos en la ley 9892 de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria, y que, a la fecha de desempeñaban como suplentes extraordinarios o bajo la figura decontrato de locación de servicio. Esos agentes serán designados interinamente hasta que se efectúen los respectivos concursos.



 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS